Si compras comida con CalFresh en California recibirás $60 extras

Una novedad comercial beneficia a miles de personas en California, Estados Unidos, y tiene que ver con CalFresh. Resulta que si compras alimentos por esta vía recibirás hasta $60.00 USD extras mensualmente. ¿Dónde? La lista de tiendas supera las 100 en todo el estado.

El reembolso lo obtendrás de forma directa en tu tarjeta EBT de CalFresh si compras verduras y frutas en las tiendas elegidas. La actual ayuda económica se relaciona con un programa piloto que inició el pasado mes de febrero en 11 condados de California.

No olvides que desde marzo ya no percibirás los beneficios ampliados de CalFresh, de ahí, que reclamar la citada ayuda sea clave para tus finanzas.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos devuelve 23 balseros cubanos y ya suman 545 este año

¿En qué condados puedo recibir esta ayuda?

El nuevo programa se ejecuta ya en los siguientes condados de California: Alameda, Los Ángeles, Monterey, Mendocino, Napa, Orange, Riverside, Sacramento, San Bernardino, San Diego y Santa Clara. El Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) anunció que el programa se extenderá próximamente a otros condados de California.

No olvides que recibir el reembolso de hasta $60.00 USD es muy fácil, solo debes adquirir alimentos en alguna tienda que sea parte del programa. Todas las familias que obtienen CalFresh resultan elegibles para recibir el pago prometido.

El tope del pago mensual es de $60.00 USD. Sin embargo, la suma de tu reembolso tendrá que ver con el dinero que emplees de tus beneficios en verduras y frutas.

LEA TAMBIÉN:  El gobierno de Estados Unidos aclara sobre los pagos adicionales de seguridad social

Te ponemos un ejemplo para que tengas una idea más clara del tema. Si en un mes compras nada más $15.00 USD recibirás la misma cantidad para que la emplees en tu próxima compra. Así, variará la suma a percibir según tus gastos en las tiendas seleccionadas.

El actual programa de devolución de dinero por comprar frutas y verduras con CalFresh permanecerá vigente hasta el mes de diciembre del presente año.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario