Conéctese con nosotros

Emigración

Si vives en estos países podrás trabajar en Estados Unidos en 2023. ¿Sabes cómo acceder a las visas?

Publicado

el

Varias visas, muy populares por cierto, otorga Estados Unidos a quienes desean trabajar en la Unión cada año. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los países que tendrán prioridad para recibir permisos durante 2023. 

Actualmente, existen múltiples programas de visas para trabajadores extranjeros en Estados Unidos. Es una opción viable y bien aprovechada por quienes cumplen los requisitos y desean disparar sus ganancias, ya en dólares americanos. 

En algunos casos, es real que se exige demasiado, como un título universitario o alguna habilidad especial. Situaciones similares guían casi de forma automática a obtener la Green Card de residencia permanente en el país. 

LEA TAMBIÉN:  Bancos de Estados Unidos que ofrecen hasta $5000 dólares por abrir una cuenta

Sin embargo, en otros empleos no se pide una preparación tan profunda. Si eres laborioso, responsable y tienes siempre espíritu de superación tampoco tendrás dificultades para lograr el éxito en Estados Unidos. 

Entre los programas más populares figuran las visas de trabajo temporal mediante un empleador estadounidense. No es más que el tipo H-2A para los trabajos en el área agrícola. También están las visas H-2B, exclusivas para sectores como la construcción, los servicios, así como la hotelería y el turismo. 

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro de Incapacidad también pueden trabajar

Países elegibles a los programas de visas H-2A y H-2B

Un elemento clave para solicitar una de estas visas es que provengas de uno de los países elegibles. Por cierto, este parámetro cambia cada año. No siempre aparecen las mismas naciones en la citada lista. 

Los países afortunados son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Igualmente engrosan la relación Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Las autoridades aclararon que en el caso de Paraguay solo es elegible para la H-2A. 

LEA TAMBIÉN:  Walmart lanza nuevas ofertas para estos productos

Para obtener una visa de trabajo temporal deberás obtener un patrocinio de un negocio estadounidense. Este último, a su vez, tendrá que pedir oficialmente mano de obra extranjera al Departamento de Trabajo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

“Si me veo así regreso a Cuba”. Altos costos obligan a cubanos a vivir en campamentos improvisados en Florida

Publicado

el

cubanos campamento florida

Imágenes de decenas de cubanos malviviendo en casas de campaña, en campamentos improvisados, en una carretera abandonada del sur de Florida, ha dejado comentarios del tipo: “Si me veo así, regreso a Cuba”. Los altos costos de la vivienda en Miami golpea a muchos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social informa sus fechas de pagos restantes de abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Malas noticias para las citas CBP One en México: ¡se alarga la espera!

Publicado

el

Este es un tema que siempre hemos abordado en nuestras páginas, la espera de las citas CBP One en México, donde cientos de miles de cubanos aguardan para entrar de manera legal a Estados Unidos. Desde el país norteño acaban de confirmar que se alarga el tiempo para agendar cita. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Bancos de Estados Unidos que ofrecen hasta $5000 dólares por abrir una cuenta

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia