CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Si vives en estos países podrás trabajar en Estados Unidos en 2023. ¿Sabes cómo acceder a las visas?

Publicado

el

Varias visas, muy populares por cierto, otorga Estados Unidos a quienes desean trabajar en la Unión cada año. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los países que tendrán prioridad para recibir permisos durante 2023. 

Actualmente, existen múltiples programas de visas para trabajadores extranjeros en Estados Unidos. Es una opción viable y bien aprovechada por quienes cumplen los requisitos y desean disparar sus ganancias, ya en dólares americanos. 

En algunos casos, es real que se exige demasiado, como un título universitario o alguna habilidad especial. Situaciones similares guían casi de forma automática a obtener la Green Card de residencia permanente en el país. 

Publicidad
Delegación de EEUU visitará Cuba para evaluar el estado de la agricultura y el suministro de alimentos

Sin embargo, en otros empleos no se pide una preparación tan profunda. Si eres laborioso, responsable y tienes siempre espíritu de superación tampoco tendrás dificultades para lograr el éxito en Estados Unidos. 

Entre los programas más populares figuran las visas de trabajo temporal mediante un empleador estadounidense. No es más que el tipo H-2A para los trabajos en el área agrícola. También están las visas H-2B, exclusivas para sectores como la construcción, los servicios, así como la hotelería y el turismo. 

Países elegibles a los programas de visas H-2A y H-2B

Un elemento clave para solicitar una de estas visas es que provengas de uno de los países elegibles. Por cierto, este parámetro cambia cada año. No siempre aparecen las mismas naciones en la citada lista. 

Publicidad
Conoce las ciudades de Estados Unidos con los mejores salarios

Los países afortunados son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Igualmente engrosan la relación Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Las autoridades aclararon que en el caso de Paraguay solo es elegible para la H-2A. 

Para obtener una visa de trabajo temporal deberás obtener un patrocinio de un negocio estadounidense. Este último, a su vez, tendrá que pedir oficialmente mano de obra extranjera al Departamento de Trabajo. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Publicado

el

Se abrió ya oficialmente la temporada de compras navideñas desde el pasado viernes con el Black Friday. Por cierto, solo ese día, se reportaron gastos de $5 290 millones en todo el país. Pero, ahí no queda todo, las grandes cadenas de tiendas brindan hoy otras tantas ofertas especiales durante el famoso Cyber Monday. (más…)

¿Buscas trabajo en Miami? American Airlines ofrece nuevas plazas en el Aeropuerto

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia