Sube aún más el precio de la gasolina en Estados Unidos

El precio de la gasolina en Estados Unidos, y particularmente en la Florida sigue aumentando. La semana pasada se alcanzó otro récord en este sentido, con un incremento de 6 centavos de dólar. Esa subida representa 15 centavos por encima del precio más alto durante 2021. Como promedio, varias fuentes coinciden en señalar el precio del galón en $3.51 dólares.

Las tensiones por las amenazas de invasión de Rusia a Ucrania, y los movimientos de tropas de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) hacia Europa del Este, provocaron grandes fluctuaciones en el mercado. Luego de ocho semanas consecutivas en las que los precios del petróleo generaron ganancias, la semana pasada hubo pérdidas.

Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

En el caso del crudo de Estados Unidos, la cotización bajó un 5%. Esto sucedió luego de que en días previos el barril alcanzó un record en lo que va de año, con un precio de $95.46 dólares.


Precios actuales de la gasolina en diversos sitios de la Florida:

  • Boca Raton: $3.63
  • Fort Lauderdale: $3.53
  • Punta Gorda: $3.45
  • Panama City: $3.44
  • Fort Walton Beach: $3.42

Nada indica que los precios bajarán


Una caída en el precio del petróleo haría pensar en que igualmente la gasolina bajará su costo. Sin embargo, el analista Mark Jenkins aseguró a un medio en la Florida que no hay razones para el entusiasmo, porque las fluctuaciones del mercado no aseguran una tendencia a la disminución de los precios del crudo.


Altos precios en el transporte en Cuba por déficit de petróleo

En su opinión, todo parece indicar que los precios subirán, y eso incrementaría todavía más el costo de la gasolina en Estados Unidos.

“Si ocurre una invasión y los precios del petróleo suben, eso ciertamente también arrastrará los precios del gas hacia arriba. Hasta qué punto, todavía no está claro “, aseguró.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!