CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cientos de emigrantes cubanos en México deberán marcharse en los próximos días

Publicado

el

Cientos de emigrantes cubanos que tratan de llegar a Estados Unidos deberán irse de México en las próximas semanas. Se trata de 277 antillanos detenidos entre el jueves 17 y este domingo. Los cubanos habían ingresado por la frontera de México con Guatemala.

En un hotel del estado de Oaxaca agentes de la Guardia Nacional hallaron y detuvieron a 134 cubanos. Todos se hallaban escondidos en hostales y hoteles de esa ciudad, para continuar camino hacia el norte.

Según declaraciones de un oficial de migración obtenidas por 14ymedio, ninguno de los detenidos ha iniciado trámites para obtener una visa humanitaria que les permita permanecer en México. Por esa razón, si bien por el momento no serán deportados, el Instituto Nacional de Migración (INM) tramita salvoconductos para que los 277 cubanos sean trasladados a la frontera sur. En un plazo de 20 días los migrantes deberán abandonar territorio mexicano.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Temporada de impuestos en Estados Unidos: detalles que debes saber 

Oleada creciente

El INM informó que en solo ocho días ha interceptado más de 5 000 indocumentados en viaje a la frontera con Estados Unidos. Un total de 793 niñas, niños y adolescentes se hallaban entre ellos, como parte de una oleada migratoria que no ha hecho más que crecer en los últimos meses.

Balsas abandonadas han aparecido en las playas de Yucatán y Quintana Roo, mientras los estados de Chiapas y Oaxaca se han convertido en zonas de tránsito. Casi a diario la Guardia Nacional y el Ejército detectan migrantes en ómnibus, camiones y otros medios de transporte.

Cubanos, colombianos, venezolanos y haitianos hacen la mayor parte de las estadísticas. Pero hasta de países tan lejanos como China, India y Gambia han llegado personas a México para tratar de alcanzar el sueño americano.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Aumentan la vigencia de las Green Card en Estados Unidos

Aunque muchos de la Isla han logrado llegar y cruzar la frontera, otros no han tenido la misma suerte, incluso, varios cientos fueron deportados de vuelta a Cuba. Solo el 17 de febrero se detuvieron 143 cubanos en diversas partes de México.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Idalms machin

    26/03/2022 - 8:01 pm at 8:01pm

    Si supieran los mexicanos todo lo que hacen los cubanos para emigrar hacia México ho otro país no lo deportan, muchos venden todas sus propiedades para viajar y así cumplir sus sueños,unos para unirse a su familias y otros para mejorar su calidad de vida y alludar a los que dejan en la 🏝️

  3. Anónimo

    25/02/2022 - 5:59 pm at 5:59pm

    Pues q así sea q les den derecho a continuar su destino y q no sean deportados

  4. Anónimo

    22/02/2022 - 8:24 pm at 8:24pm

    Los pobres se arriesgan venden todo lo que tienen y al final tienen que regresar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 70 mil viviendas dañadas en Pinar del Río por el huracán Ian aún no tienen solución

Publicado

el

Tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río, Cuba, quedaron afectadas más de 100 mil viviendas. El fenómeno tropical atravesó suelo occidental a finales de septiembre pasado y aún resta sin solución el 80% de las casas dañadas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Anuncian cheques de estímulo de reembolso del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Sube precio del dólar en mercado informal

Publicado

el

Luego de varias jornadas en las que estuvo bajando el precio del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal cubano, esta dinámica ha variado en los últimos días. (más…)

LEA TAMBIÉN:  En solo 20 días, más de 1000 cubanos entran con parole a Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com