Sube precio de la gasolina en Florida

La inflación sigue marcando con sus efectos la vida económica en Estados Unidos. Muestra de ello es el precio de la gasolina, que en Florida marcó un nuevo record de enero a la fecha. En los últimos días los habitantes de ese estado pagaron por cada galón del citado combustible 12 centavos más.

El portavoz del  Auto Club Group (ACG) y de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), Mark Jenkins, dijo que este incremento no lo tomó por sorpresa. En su opinión, el anuncio de una reducción en la producción por parte de la Organización de Países exportadores de Petróleo (OPEP), resultó en una subida en los precios.

La entidad redujo en más de millón la cantidad de barriles producidos por día.

LEA TAMBIÉN:  Tasa de cambio en Cuba hoy: Se derrumba el precio del dólar y del euro

“Afortunadamente, después de las ganancias iniciales del lunes, el mercado del petróleo se estabilizó durante el resto de la semana. Es posible que los precios minoristas del gas puedan subir un poco más esta semana antes de ajustarse por completo a los movimientos del mercado de futuros”, afirmó en un comunicado.

Precios de la gasolina

La estrategia de la OPEP persigue mantener la tendencia al alza de los precios, a partir de la disminución en la producción de petróleo en todos sus países miembros. Y ese objetivo se cumplió, si se tiene en cuenta que solo en Estados Unidos el crudo aumentó su precio un 6% el pasado lunes.

En el caso de Florida, el costo de la gasolina promedió $3.58 dólares por galón el domingo, la cifra más elevada en lo que va de año.

LEA TAMBIÉN:  Calendario de pagos del Seguro Social para la segunda mitad de julio

Una información importante para los conductores de vehículos es la de los precios del combustible en los diferentes sitios del estado. Contar con ese dato permite planificar viajes y prever los gastos correspondientes.

En ese sentido, los mercados más caros son West Palm Beach-Boca Raton, donde el galón de gasolina cuesta $3,74 dólares. En Naples cuesta $3,63 y en Fort Lauderdale $3,62. En cambio, los más baratos resultan ser Crestview-Fort Walton Beach, con $3.36 dólares el galón, Ciudad de Panamá con $3.38 y Pensacola con $3.41.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario