TikTok sigue en jaque dentro de Estados Unidos

Pudiera ser Montana el primer estado que prohíba por completo la aplicación TikTok en los dispositivos móviles de todos sus habitantes.

En este sentido, el parlamento estatal de dicho territorio aprobó un proyecto de ley destinado a prohibir la aplicación propiedad de ByteDance.

Es decir que si el republicano Greg Gianforte, gobernador de Montana firmara este proyecto, automáticamente se convertiría en ley y entraría en vigor.

Hasta el momento no existe la certeza de que el gobernador republicano proclame la propuesta como ley. Sin embargo, uno de sus portavoces declaró que Gianforte considerará este proyecto con detenimiento.

¿Qué trae consigo la prohibición de TikTok?

No son pocos los sectores de Estados Unidos, incluyendo el FBI, miembros del Congreso y autoridades estatales, que han expresado su preocupación con TikTok.

LEA TAMBIÉN:  El gobierno de Estados Unidos aclara sobre los pagos adicionales de seguridad social

Su hipótesis se basa en que la aplicación pueda ser usada para labores de espionaje, ya que dicha corporación es propiedad de una empresa china.

No obstante, TikTok argumenta que esas preocupaciones no tienen sentido y que han implementado varias medidas para proteger los datos de sus usuarios.

El gobierno norteamericano sostiene que China tiene leyes en materia de seguridad que podrían forzar a compañías tecnológicas a compartir datos con sus servicios de inteligencia.

Pero, este caso no es tan nuevo como se piensa, porque ya desde 2017 Donald Trump había intentado vetar TikTok; solo que no se materializó.

LEA TAMBIÉN:  Enviarán en Estados Unidos $4873 dólares el 22 de mayo

Es importante aclarar que TikTok tiene unos 100 millones de usuarios en Norteamérica y actualmente es de las redes sociales más populares entre los adolescentes.

Pero, ni aun así ha cesado la presión: el gobierno de Joe Biden ha amenazado a ByteDance, con prohibir la red social en todo el país. Lo cual se concretaría si la corporación china no vende las acciones que tiene de la popular aplicación.

Por lo pronto, la prohibición de Montana es la más dura aprobada hasta ahora por un parlamento estatal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario