¿Cómo viajar desde Estados Unidos hacia Cuba si no eres cubano?

Desde mayo de 2022, están autorizados por el presidente norteamericano, Joe Biden los vuelos comerciales de Estados Unidos a cualquier ciudad de Cuba. Es decir, que un ciudadano estadounidense puede viajar a la isla en condición de turista.

Todo esto a pesar de las restricciones impuestas por el ex- presidente Donald Trump, y las complicaciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19.

Precisamente, por la COVID-19 varios alojamientos del archipiélago caribeño cerraron, y no todos los estadounidenses podían hospedarse en hoteles manejados por el estado cubano.

Para que un ciudadano norteamericano pueda  viajar a Cuba existen 11 categorías de viaje autorizadas por el gobierno de Estados Unidos.

Lo primero que se debe hacer para viajar es elegir la categoría de viaje, y guardar todos los recibos durante 5 años. Este requisito es obligatorio a solicitud del gobierno norteamericano.

LEA TAMBIÉN:  Viajar a México desde Cuba en 2024: Todo lo que necesitas saber

Por otra parte, los turistas deberán asegurarse de no realizar su hospedaje en hoteles dirigidos por GAESA, grupo empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR).

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Cuba?

Para iniciar con el trámite de viaje a Cuba hay varios documentos que se deben tener actualizados.

El primero de ellos es un pasaporte válido, con vigencia mínima de 6 meses desde la entrada a Cuba. También es importante contratar un seguro de viaje de cobertura médica, que incluya además la COVID-19. Sin embargo, para viajar a la isla no es necesario vacunarse.

Otro de los documentos es la licencia de viaje de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). En esta se recomienda seleccionar la categoría de “Apoyo al pueblo cubano”.

LEA TAMBIÉN:  Transmitirán Eurocopa y Copa América en Cuba: calendario de todos los partidos

En este sentido, las categorías de viajes autorizadas actualmente para americanos que deseen viajar a Cuba son las siguientes.

Las visitas familiares y el trabajo oficial para el gobierno de Estados Unidos, gobiernos extranjeros y algunas organizaciones no gubernamentales.

A estas se unen también la actividad periodística, la investigación y reuniones profesionales, o actividades religiosas.

Le siguen las actuaciones públicas, clínicas, realización de talleres, participación en eventos deportivos u otro tipo de competencias o exhibiciones.

Otras categorías de viaje son apoyo al pueblo cubano, los proyectos humanitarios, o las actividades de fundaciones privadas, de investigación o instituciones educacionales.

Por último, se encuentran las exportaciones, importaciones o transmisión de información o materiales de información y algunas transacciones para exportaciones autorizadas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario