Trágica muerte de una anciana por ataque de un perro en el sur de la Florida

El ataque del perro tuvo lugar en el refugio de animales abandonados “100 + Abandoned Dogs of Everglades Florida”, situada en 345 de East Commercial Boulevard. Lamentablemente una mujer murió en el hospital debido a la gravedad de las heridas, mientras otra, que acudió en su ayuda, también resultó herida. 

Medios del estado informaron que el trágico hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este jueves, en un refugio animal en Oakland Park. Los Bomberos y la Oficina del Sheriff de Broward fueron los primeros en llegar al lugar luego de recibir la llamada de emergencia. Según describieron, una mujer de 70 años estaba trabajando con el perro cuando de repente este la atacó. Aunque la anciana fue llevada de urgencia al Broward Health Medical Center, finalmente murió. 

La perra asesina había sido rescatada hacía un mes. Se llamaba Gladys y era grande. No se precisó cuál era su raza. Horas después del incidente fue sacrificada. 


Un tragedia inesperada


En la página web del refugio de animales se puede leer que desde septiembre de 2011 ha salvado a más de 4000 animales en la zona de los Everglades. Similar labor ha realizado en zonas urbanas y áreas aledañas del sureste de Florida.

Según trabajadores de la organización sin ánimo de lucro “100 + Abandoned Dogs of Everglades Florida”, un hecho semejante nunca había sucedido en esas instalaciones. Lynda DeCurcio, quien trabajó como voluntaria allí, aseguro: “Esos son perros maravillosos y ellos ahí los cuidan muchísimo. No sé cómo algo así pudo haber pasado. Es increíble porque los animales ahí reciben un excelente trato”.


Trascendió que la Oficina del Sheriff de Broward continúa la investigación. 

“Detectives en la unidad de homicidio y también detectives de la escena del crimen se encuentran aquí para tratar de determinar exactamente cómo ocurrió esta mordida de animal”, afirmaron las autoridades.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!