Uber y Lyft podrán reclamar más dinero tras demanda

En Estados Unidos, los ingresos de los conductores de Uber y Lyft se han visto afectados desde la época de la pandemia de COVID-19.

Estos trabajadores han tenido que lidiar también con la inflación generada en el país, mientras sus plataformas aumentan los precios a los clientes.

En tal sentido, se dio a conocer recientemente una demanda en Nueva York, que resultó a favor de los conductores de estas dos compañías. Aquí se estableció que pronto reclamen una compensación por el cobro de impuestos y tarifas injustas para ellos.

Entonces, Leticia James, Fiscal General de Nueva York, informó a conductores de Uber y Lyft de la ciudad que estén pendientes de reclamar su pago.

Así se estableció en una reunión en enero con la Alianza de Trabajadores del Taxi de Nueva York (NYTWA) tras el acuerdo de la demanda.

De modo que, a partir del 1 de marzo de 2024, los más de 100 000 conductores de Nueva York podrán solicitar fondos del acuerdo.

LEA TAMBIÉN:  Abrirá Costco nuevas tiendas en Estados Unidos

Asimismo, comenzarán a recibir otros beneficios, incluidos la licencia por enfermedad remunerada y una tasa de pago mínima.

Se debe aclarar que, la Fiscal anunció dos acuerdos alcanzados. Uno de ellos con Uber, donde la compañía deberá pagar $290 millones; y el otro, con Lyft, por una suma de $38 millones.

Por su parte, alega la demanda que estas empresas retuvieron ilegalmente salarios por impuestos sobre las ventas.

Además, cobraron tarifas por el uso de su servicio Black Car Fund entre 2014 y 2017. De modo que, James lo llamó el mayor acuerdo por robo de salario que su oficina había conseguido hasta el momento.

“Este acuerdo garantizará que finalmente obtengan lo que se han ganado legítimamente y lo que se les debe según la ley”, aseguró la fiscal.

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán en este estado un crédito fiscal de hasta $512 dólares

¿Cómo solicitar el dinero del acuerdo?

Para solicitar el dinero, los conductores de Uber y Lyft deben ingresar al sitio de la Oficina de la Fiscal General (OAG) de Nueva York.

Seguidamente, los trabajadores deben presentar un reclamo a través del sitio de Rust Consulting que corresponda a una de las compañías (Uber o Lyft).

Pero, aunque la plataforma de reclamaciones aún no se ha abierto, esta se comunicará con las personas que califiquen a partir del 1 de marzo.

Además, la Oficina de la Fiscal también alertó que se han presentado fraudes que prometen ayudar a presentar un reclamo.

Aquellos que se encuentren en dicha situación y formen parte del acuerdo que involucra a Uber, deberán comunicarse al 1-800-625-2332 o escribir al correo [email protected].

Asimismo, los conductores de Lyft que pudieron ser estafados, deberán llamar al 1-800-433-5314 o mandar un correo electrónico a [email protected].

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Uber y Lyft podrán reclamar más dinero tras demanda»

  1. prefiero ser esclavo antes que trabajar con los delincuentes y criminales de uber es ka compania mas ladrona y delicuente que ha EXISTIDO entoda la puta vida que existe en el planeta tierra y Como el gobierno y las cortes la favorecen le pido al senor Jesus Cristo que por favor la desaparezca de la faz de la tierra con todos sus integrantes.

    Responder
  2. Uber la compania mas ladrona y delincuente del Mundo a mi me desactivaron por confrontarlo y decirle la verdad por el robo que le hacen a los conductores simplemente por usar el GPS DEsu plataforma se quedan con una ganancia del 49.5,% y no incurren en los demas gastos Como si los conductores incurren a mi me desactivaron a las 3 42 am y tenia que responder antes 3.59am me dieron 17 minutos para responder QUE CHANTAJISTA SON LOS MALDITOS CRIMINALES DE UBER CUANDO A ESA HORA LA MAYORIA ESTAN DURMIENDO.

    Responder
  3. Y qué pasará con los choferes de Uber y Lift en la florida donde más se abusa de los choferes requerimos una demanda colectiva para ver si nos dan el derecho a compensación

    Responder

Deja un comentario