Varias ayudas económicas en 2023 para los residentes de este estado de USA

Michelle Lujan Grisham, gobernadora de Nuevo México, aprobó el pasado año, de conjunto con la Legislatura del estado, varios reembolsos para los contribuyentes del territorio.

A su vez, se gestionó la aprobación de pagos de alivio económico para los residentes que no están obligados a declarar impuestos. La causa fue el aumento de precios al consumidor y su influencia en los presupuestos familiares en todo el país.

Las medidas adoptadas incluyen el Reembolso del impuesto sobre la renta de $500.00 USD para parejas casadas. En este caso se realiza para los que presentan declaraciones conjuntas, cabezas de familia y cónyuges sobrevivientes con ingresos inferiores a $150 000.00 USD.

También  para contribuyentes solteros con ingresos inferiores a $250.00 USD y personas casadas que presentan declaraciones por separado con ingresos inferiores a $75 000.00 USD.

Los reembolsos se enviarán automáticamente a los contribuyentes calificados que hayan presentado una declaración de impuestos sobre la renta personal (PIT) de 2021.

LEA TAMBIÉN:  Alertan en Estados Unidos sobre estafas vinculadas a la declaración de impuestos

¿Qué otras medidas benefician a los contribuyentes de Nuevo México?

Otra medida es el reembolso del impuesto sobre la renta de $500.00 USD para contribuyentes solteros y personas casadas. El cual se emplea para los que declaran por separado.

En el caso de declarantes conjuntos, jefes de familia y cónyuges sobrevivientes la suma es de hasta $1000.00 USD.

Aquellos residentes de Nuevo México que no presenten declaraciones de impuestos sobre la renta recibirán pagos de ayuda de $1000.00 USD. Estos, para hogares de parejas casadas o personas solteras con uno o más dependientes. Ya para personas solteras sin dependientes el monto sería de $500.00 USD.

Hay que aclarar que los no declarantes todavía tienen la opción de presentar una declaración de impuestos sobre la renta personal de Nuevo México de 2021.

LEA TAMBIÉN:  Alertan en Estados Unidos sobre estafas vinculadas a la declaración de impuestos

Los que no sean reclamados como dependientes en la declaración de otro contribuyente tienen la opción de presentar una declaración de impuestos de 2021. Esto lo podrán hacer hasta el 31 de mayo de 2023 por lo que continuarán siendo elegibles para un reembolso.

Por último, otra de las medidas es la asistencia económica para residentes de bajos ingresos en el territorio. Con ella se enviarán pagos de $400.00 USD a los hogares que califiquen y tendrán prioridad los solicitantes con los ingresos más bajos.

Para calificar, deberán ser residentes de Nuevo México y tener al menos el número de licencia de conducir de este territorio. Otra de las opciones para calificar puede ser el número de identificación de contribuyente individual o el número de seguro social.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario