Cuba permitirá depósitos en dólares estadounidenses en efectivo

Cuba ha anunciado que a partir de ahora se aceptarán depósitos en efectivo de dólares estadounidenses en cuentas bancarias, según una nota del Banco Central de Cuba (BCC).

Además, se mantendrá la aceptación de esta moneda en las operaciones de compra y venta de divisas en el Mercado Cambiario.

La Resolución 63 de 2023 del BCC, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 26 del 10 de abril de 2023, deroga la Resolución 176 de junio de 2021 que prohibía la aceptación del dólar estadounidense en efectivo por parte de los bancos e instituciones financieras no bancarias, para su bancarización.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel invita a EEUU a una mesa de negociaciones: "Basta ya de cuentos"

La derogación de la Resolución 176/2021 responde a las circunstancias y prioridades actuales de la política económica del país, que se encuentra en plena recuperación tras la pandemia de COVID-19 y la reanudación del turismo y la actividad productiva y de servicios, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

A pesar de la presión económica a la que está sometido el país, incluyendo las medidas que impiden los depósitos en el exterior de dólares estadounidenses en efectivo, el mercado cambiario establecido en agosto de 2022 ha creado las condiciones para que se pueda aceptar tanto la posibilidad de realizar depósitos en dólares estadounidenses en las instituciones financieras y bancarias, como de recibir esa moneda en efectivo a partir de operaciones de canje.

LEA TAMBIÉN:  Suspensión de trámites en Consulado de México en La Habana por apagones: ¿qué hacer?

El BCC señala que se realizará un seguimiento de la evolución de la actividad bancaria y financiera a partir de este nuevo paso, con la confianza de que resultará beneficioso para la actividad económica nacional y para la población, y con la disposición de realizar los ajustes que resulten pertinentes según su comportamiento, concluye la nota.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Cuba permitirá depósitos en dólares estadounidenses en efectivo»

  1. pues ya era hora que pensaran con la cabeza y pusieran los pies en la tierra
    La economía fluirá, todo a su normalidad. Quieres pagar en dólares,euros o lo q sea? PAGAN Y YA

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos