Verifica así cómo va tu proceso de solicitud de la Green Card para la residencia en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional que otorga la Green Card a extranjeros. La tarjeta verde les da la posibilidad a los inmigrantes a residir, trabajar y optar por los beneficios del gobierno en el país.

Existen varias tarjetas que no poseen un plazo de vencimiento, pero casi todas tienen un margen de diez años para expirar. Otras tarjetas, como la de residencia permanente condicional cuenta con dos años antes de caducar.

Las formas de conocer la situación de una petición de la Green Card son distintas y han tenido cambios luego del impacto del c0ronavirus. Las vías para contactar pueden ser presenciales, en línea por Internet, mediante una llamada telefónica, por el correo postal y el electrónico.

LEA TAMBIÉN:  Uber y Lyft podrán reclamar más dinero tras demanda

La mejor opción

El USCIS y el grupo asesor de inmigrantes Boundless opinan que la alternativa de la atención por el espacio virtual es la más simple. El interesado tendrá un acceso diferente al USCIS en dependencia de si está en la nación norteña o en otros países.

Si el cliente está en Norteamérica el procedimiento es sencillo y ágil, porque solo introducirá el número de registro en el sitio web del USCIS. Para esta operación, buscará en la parte que indica el estado del caso en línea y posteriormente revisará el estatus.

Los ciudadanos que se encuentran fuera del territorio estadounidense tienen que guardar la numeración del proceso para la visa de inmigrante. Después entrarán a la página digital del Centro de Solicitud Electrónica Consular (CEAC) para comprobar el estado de la petición de visado.

LEA TAMBIÉN:  Esta es la nueva marca de productos básicos de Target

En la pantalla aparecerán algunas variantes para solicitar visas y el usuario marcará la de inmigrante con sus dígitos. Se finalizará la acción cuando se escriba el código que evita cualquier fraude y se envía la información. La persona que necesite una cita física puede comunicarse con el centro de contacto de USCIS por el teléfono 1-800-375-5283.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario