Conéctese con nosotros

Cuba

Despiden a 35 trabajadores que robaron azúcar de un central en Matanzas

Publicado

el

Un total de 35 trabajadores del Central Mario Muñoz Monroy del municipio matancero Los Arabos fueron despedidos por robar azúcar de la entidad. Este es un problema viejo en ese centro, en reiteradas ocasiones han acontecido hechos idénticos.

El director del Central, Jorge Santana Hernández, comentó a TV Yumurí que 16 de ellos ocupaban puestos calificados. Por ejemplo, los citados ladrones se desempeñaban como puntistas, estibadores y operadores del área de evaporación. Lo más llamativo es que algunos de los implicados tenían una experiencia laboral de entre 15 y 20 años en la entidad azucarera.

Los hechos aún están en pleno proceso de investigación por parte de la policía local. Sin embargo, se conoce que los sacos de azúcar sustraídos se vendían en el mercado informal al precio de $10 000.00 CUP.

El ejecutivo del Central también refirió que ese asunto del robo de azúcar no los deja trabajar para intentar cumplir los planes previstos. “Pasamos más tiempo detrás de los ladrones que en las cuestiones propias de la industria”.

Discretos rendimientos hasta la fecha

Ese Central es uno de los únicos dos de Matanzas que están inmersos en la actual zafra. Sin embargo, el Mario Muñoz solo ha producido hasta la fecha unas 8 mil toneladas de azúcar desde diciembre pasado. Si sus trabajadores pretenden concretar lo planificado, 25 mil 800 toneladas, tendrán que hacer más del doble, algo que parece casi imposible.

El directivo de la industria azucarera hizo referencia a que en años anteriores los robos se centraban en las noches, ahora es en cualquier momento. Los ladrones tienen siempre vínculos con los trabajadores del Central que no los detienen porque también toman parte del botín final.

“Vienen por lo general en grupos, encapuchados y con armas blancas, y logran sustraer cientos de sacos diariamente, a pesar de que hemos reforzado la vigilancia”, aseguró Santana.

Muchas veces han cortado la malla y roto la cerca de mampostería para robar azúcar, sobre todo cuando el Central deja de moler caña.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. ye.

    17/03/2023 - 2:11 pm en 2:11pm

    Y así tienen que hacer con todos los que roban en Cuba. Votarlos, y meterlos presos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Publicado

el

ENZONA, una de las plataformas de pago online en Cuba, ha anunciado una parada técnica.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia