Ya puedes cobrar un cheque de estímulo de hasta $1300 dólares

El anunciado cheque de estímulo de hasta $1300 USD se envía desde hoy a los contribuyentes elegibles. Justo en el estado de Alaska se emite esta ayuda económica como parte del Dividendo del Fondo Permanente (PFD).

El Departamento de Ingresos de Alaska estableció desde inicios de año que el citado alivio financiero comenzara a llegar a manos de los elegibles desde este 18 de abril. Esta suma de dinero, en forma de cheque de estímulo, se entrega cada año en base a las ganancias en el sector minero del curso previo.

Para obtener el pago directo de hasta $1300 USD las personas deben cumplir varios requisitos de elegibilidad. Uno de ellos es ser residente estable de Alaska y comprobar la intención de seguir viviendo en el lugar de manera indefinida. En tanto, el pago directo no se le entrega a nadie que haya sido condenado por algún delito.

LEA TAMBIÉN:  Ahorra dinero con estos códigos de descuento de Target para mayo

Pago directo desde hoy

La cantidad de dinero exacta que reciben desde este 18 de abril los residentes en Alaska es $1312 USD. El PFD se calcula a partir de las ganancias mineras del estado y se destina a los residentes para ayudarlos económicamente. El actual cheque de estímulo pertenece al año pasado y se empezó a distribuir en octubre último.

Las autoridades del estado de Alaska anunciaron que el presupuesto total para el Dividendo del Fondo Permanente es de $78,000 millones de dólares y llega de varias fuentes. Se incluye presupuesto de las ganancias mineras, así como intereses de bonos, regalías petroleras y mineras, ingresos por inversiones, dividendos en acciones e ingresos inmobiliarios.

LEA TAMBIÉN:  Alerta máxima por calor en Miami: sensación térmica de 100-105 °F

El cheque de estímulo lo recibirán las personas cuyo pago sea elegible no enviado para el 10 de abril. Esto quiere decir que recibirán su dinero desde este 18 de abril. Para evitar retrasos en la entrega, se pide a los destinatarios que se aseguren de que sus direcciones estén actualizadas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario