El 18 de mayo vence la fecha límite para solicitar indemnización a AT&T, si eres uno de los clientes afectados por su mala gestión de planes de datos ilimitados. El reembolso varía según el caso, pero el pago promedio oscila entre $20 y $30 dólares.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) demandó a AT&T por engañar a sus clientes con planes de datos ilimitados entre 2011 y 2015.
En 2019, ambas entidades acordaron que AT&T destinaría $60 millones de dólares para indemnizar a los clientes afectados. ¿Quiénes pueden solicitar la indemnización? ¿Qué vías utilizar con este fin?
¿Por qué reembolsa AT&T?
Según la FTC, entre el 1º de octubre de 2011 y el 30 de junio de 2015 la compañía telefónica vendió a miles de sus clientes planes de datos ilimitados. Y a la vez, cuando dichos clientes consumían una cierta cantidad de datos en un ciclo de facturación determinado, reducía la velocidad de navegación. A niveles tan bajos, que resultaba prácticamente imposible el uso de muchas aplicaciones, o sea, no se consumían los datos.
En consecuencia, AT&T debe indemnizar a los clientes afectados por sus malas prácticas. Para ello debió destinar un fondo de $60 millones de dólares. A día de hoy restan por distribuir solo 7.
¿Cómo indemniza AT&T? Los clientes afectados por el engaño aún afiliados a la compañía reciben reembolsos parciales por transferencia bancaria. Quienes se dieron de baja, reciben un cheque.
¿Quiénes merecen la indemnización de AT&T?
La empresa no ha conseguido contactar a todos los clientes afectados por su mal manejo de los paquetes de datos ilimitados. Por eso, se insta a los perjudicados a reclamar su indemnización.
Los reclamantes deben cumplir con los siguientes requisitos, según establece la FTC:
- ser antiguo cliente de AT&T
- haber contratado un plan de datos ilimitados (de la compañía) entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de junio de 2015
- haber experimentado un recorte de datos en ese periodo
- no haber recibido un reembolso por este asunto
Quienes cumplen con tales requisitos, pueden solicitar el reembolso mediante el sitio web oficial de la FTC: www.ftc.gov/ATT.
Para cualquier pregunta, pueden contactar con el teléfono 1-877-654-1982, o con el correo electrónico info@ATTDataThrottling.com.
Gaceta oficial: Aduana suspende tabla para determinar la valoración por el peso y liquidación del impuesto aduanero a productos del equipaje acompañado y no acompañado Última Hora: Instituto de Meteorología de Cuba emite nuevo aviso de ciclón tropical Bombazo en el mercado informal: El euro alcanza hoy prácticamente los 500 pesos según la tasa de cambio de El Toque Atención solicitantes de Nacionalidad Española: El Consulado de España en La Habana estrena canal oficial en WhatsApp Nota informativa de la Aduana de Cuba sobre nuevos decomisos en el aeropuerto José Martí de La Habana Vuelos de Estados Unidos a Cuba: A partir del 1 de octubre será mucho más difícil viajar a la isla desde USA