Cubanos entre las víctimas del trágico accidente de tren en Adamuz, España

Accidente ferroviario en Adamuz: crece la preocupación por ciudadanos cubanos víctimas de la tragedia ocurrida tras el choque de dos trenes de alta velocidad en España. Comunidad cubana en alerta tras el siniestro ferroviario en el sur. La presencia de ciudadanos cubanos entre las víctimas del grave accidente de tren ocurrido este domingo en Adamuz, Córdoba, ha generado preocupación tanto en la comunidad cubana residente en España como en la isla.

El siniestro ferroviario, que dejó un saldo de más de 40 fallecidos y más de 150 heridos, involucró a dos trenes de alta velocidad que cubrían las rutas Madrid-Huelva y Málaga-Madrid, cuyas causas aún están bajo investigación por las autoridades españolas.

Según información difundida en redes sociales por Julio Gonpajes, cuatro cubanos viajaban en los trenes accidentados.

De acuerdo con ese testimonio, dos de ellos ya fueron dados de alta, una joven permanece ingresada sin peligro para su vida y otra mujer continúa desaparecida, lo que mantiene en vilo a familiares y amigos. El mensaje también hace un llamado a enviar buenas energías para la localización de la persona desaparecida y la recuperación física y psicológica de los lesionados.

LEA TAMBIÉN:
Embajada de Estados Unidos en Cuba: Cambios desde enero sobre las visas americanas

Entre los heridos se encuentra la diseñadora cubana Daniela Arteaga Martínez, de 28 años, graduada del Instituto Superior de Diseño (ISDI) de La Habana.

Según informó el medio OnCuba, Daniela viajaba rumbo a Huelva para iniciar un máster en Comunicación y Educación Audiovisual, becada por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Actualmente permanece ingresada en el hospital Reina Sofía de Córdoba con fracturas en varias costillas y contusiones en la cabeza, aunque su estado es estable y su vida no corre peligro.

La Embajada de Cuba en Madrid por su parte confirmó oficialmente que tres ciudadanos cubanos estuvieron involucrados en el accidente, dos de los cuales ya fueron dados de alta y uno continúa hospitalizado.

La misión diplomática aseguró que mantiene gestiones con las autoridades españolas para determinar si existen más nacionales afectados y prometió ofrecer actualizaciones conforme avance la investigación.

Por su parte, el diario El País recoge el dramático testimonio de Ramón Montón, quien buscaba desesperadamente a su esposa, Tamara Margarita Valdés, de nacionalidad cubana y residente en Huelva.

La mujer viajaba en el tren Alvia procedente de Madrid y hasta el momento no había sido localizada, desconocemos si es la persona desaparecida o ya está en casa, a salvo, con los suyos.

Deja un comentario