Conéctese con nosotros

Acontecer

Hoteles Gran Caribe en La Habana anuncian reapertura 

Publicado

el

Los hoteles Inglaterra, Vedado, Capri, Nacional, Atlántico, Habana Libre y Presidente, en La Habana, tienen su apertura prevista para el venidero 15 de noviembre.

Pertenecientes a la cadena Gran Caribe, estos sitios poseen la certificación Turismo más higiénico y seguro. Además, recibieron la reinspección por la comisión conjunta con el MINSAP y se les otorgó el certificado de Listos para operar.

Según el delegado de la cadena hotelera en La Habana y Mayabeque, Héctor Silva Morales, se capacitó a la totalidad de los trabajadores con los nuevos protocolos higiénico-sanitarios. También, se trabajó en varios objetos de obra en las instalaciones.

LEA TAMBIÉN:  Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

En la nueva etapa se establecen acciones obligatorias, como la estrategia denominada Minutos de la salud, según la cual el personal debe programar en sus celulares o relojes determinados horarios del día para, donde quiera que se encuentre, dedicar un minuto a la higienización personal y del lugar; si es en las oficinas, deben limpiar las superficies de los buroes, teclados y mouse, y si es en el exterior, las manos.

Ese instante servirá, según publicaron medio locales, para el cambio de mascarillas, que además contarán con colores específicos para cada cambio. Asimismo, se mantiene el registro y la entrevista del personal a la entrada, la toma de temperatura, la certificación individual sobre su salud, así como una pequeña entrevista sobre la familia.

LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Por su parte, el hotel Vedado trabajaría inicialmente con 130 habitaciones, aquellas que se concibieron para el turismo en aislamiento, previa desinfección. Fidel Capote Noa, subdirector comercial, aseguró que en los próximos días saldrá una oferta hacia el mercado interno, sobre todo dirigida a familias con niños y parejas.

Para la reapertura se han firmado contratos con pequeñas industrias, que les suministran recursos a estos sitios turísticos, para así garantizar su funcionamiento y atractivas ofertas.

LEA TAMBIÉN:  Último Minuto: información del Consulado de España sobre citas y credenciales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Último Minuto: información del Consulado de España sobre citas y credenciales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia