Conéctese con nosotros

Acontecer

46 migrantes son devueltos a Cuba por México

Publicado

el

Un total de 46 personas fueron devueltas a Cuba por autoridades mexicanas. El grupo de migrantes intentaba llegar a Estados Unidos por vía terrestre, de forma irregular. 

Los ciudadanos cubanos arribaron al Aeropuerto Internacional “José Martí” luego de haber permanecido en custodia del país azteca. El conjunto, integrado por 30 hombres y 16 mujeres, se había trasladado por terceros países hasta conseguir acercarse a la frontera norteamericana. 

Los migrantes fueron retornados como parte de los protocolos migratorios establecidos entre la Mayor de las Antillas y México. En el presente año, el país centroamericano ya ha realizado tres operaciones de este tipo, en la cual 210 individuos han sido repatriados a la isla caribeña. 

LEA TAMBIÉN:  Policía decomisa más de cinco toneladas de papa a Mipyme de esta provincia

Los gobiernos de Bahamas, México y el servicio de guardacostas estadounidenses han devuelto a Cuba un total de 509 migrantes, en los dos meses transcurridos de 2022. Los viajeros han sido detectados en maniobras irregulares tanto marítimas, aéreas o terrestres. 

De acuerdo con las autoridades de la Mayor de las Antillas, el total de retornados supera considerablemente a las cifras de operaciones reportadas en igual época de años anteriores. 

Los 46 migrantes cubanos fueron sometidos a pruebas PCR luego de su llegada al archipiélago nacional y recibieron atención médica pertinente. Posteriormente, fueron trasladados a sus lugares de residencia por el personal competente. 

LEA TAMBIÉN:  Se agota el tiempo para reclamar un reembolso de $1000 dólares

En la actualidad, el gobierno de Cuba tiene en vigor 25 acuerdos bilaterales de Asistencia Jurídica en materia penal. Dichos convenios comprenden un total de 17 países y, en 14 de ellos, se incluye el tema de la extradición. Igualmente, la nación ha formado otros 11 tratados específicos sobre este asunto con diferentes países. 

México es una de las naciones que, desde hace más tiempo, sostiene vínculos diplomáticos con La Habana. Algunos de los acuerdos migratorios establecidos entre ambas naciones datan de más de un siglo de antigüedad.

LEA TAMBIÉN:  Ya puedes cobrar un cheque de estímulo de hasta $1300 dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Necesitas efectivo en La Habana? Banco Metropolitano abre sus cajas este domingo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ya puedes cobrar un cheque de estímulo de hasta $1300 dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia