Conéctese con nosotros

Embajadas

“Todo es mentira. No abre la página”: indignación con la Embajada de Panamá en Cuba

Publicado

el

La Embajada de Panamá en Cuba anunció para este 4 de julio la reapertura de los trámites de visado de turismo y tránsito para ciudadanos cubanos. 

Los interesados en obtener citas, debían ingresar a la página del Servicio Nacional de Migración (SNM) para verificar la nueva fecha de su cita y reimprimir su comprobante. 

Al momento de redactar esta nota la página de la sede diplomática en Facebook acumulaba varios comentarios de viajeros cubanos que no han podido acceder al enlace proporcionado. 

“Todo es mentira. No abre para el público en ningún momento, solo para quien vende los turnos que están en 500 dólares por persona y nadie hace nada.Típico”, señaló un afectado.

LEA TAMBIÉN:  Nueva medida: Gobierno cubano incrementa aranceles a la cerveza importada

“Señores de la Embajada de Panamá en Cuba, ¿a qué hora abre la dichosa página? Llevo casi toda la madrugada y ya parte de la mañana en esto y nada. Una respuesta digna para los cubanos que necesitamos hacer la cita para la visa de tránsito. Recuerden muy bien que todos no vamos a Nicaragua”, escribió otro usuario. 

La pregunta se repite una y otra vez: ¿cuándo habilitarán la página?.

Anteriormente, Migración Panamá había respondido a nuestra redacción que las personas interesadas debían estar pendientes.

LEA TAMBIÉN:  Más de 300.000 europeos no pudieron usar el ESTA para entrar a los EEUU, tras visitar Cuba

De hecho, cuando se cambió el enlace para realizar la solicitud de visado de tránsito y pasó de la Embajada al sitio del SNM, no se notificó sobre esta modificación. 

Al momento de redactar esta nota, el enlace proporcionado no terminaba de cargar y era prácticamente imposible acceder a las solicitudes. 

Directorio Cubano pudo constatar que en el caso de las solicitudes de visado de tránsito, una vez que carga la página, no aparece el botón de “llenar formulario”. 

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

En un comunicado del pasado 30 de junio, la Embajada de Panamá en Cuba advirtió que desde este lunes el pago a Migración Panamá por el trámite de visado son 50 euros y el arancel consular, 10. Solo se podrá pagar en efectivo y el momento exacto exacto (un billete de € 50 y otro de € 10) en el Banco Financiero Internacional.

Esta decisión motivada por una normativa del Banco Central de Cuba también ha indignado a los viajeros, quienes consideran que “la equivalencia no es la misma. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 Comentarios

1 Comentario

  1. Michael

    04/07/2022 - 3:22 pm en 3:22pm

    En la embajada solo te dicen que es por la página porque si no tendría mucha gente allí, aún cuando el decreto ley de Panamá lo que establece es que sea presencialmente. Pero claro, eso no le conviene a las miles de personas que están detrás del negocio.

    El sistema (SNM) es tan malo que al parecer otorga más citas de la que puede atender la embajada ya que hoy estaba llenos, todos con cita en mano y simplemente dijeron que ellos cierran a la 1pm, entonces los que no les diera tiempo me imagino que tendrían que reprogramar y así es la bola de nieve de un día para otro.

    Los que están optando por visa de turismo están en peor situación ya que la cita solo puede ser tramitada por un abogado, que según leí, necesita un poder que tienes que firmar, pasar por el MINREX y llevarlo a la embajada para que lo certifiquen. Entonces yo me pregunto, cómo vas a certificarlo si ellos solo atienden con cita pero la cita solo te la puede sacar una persona que necesita esa certificación? Es, como decimos en buen cubano, el cuento de “La buena Pipa” porque no tiene fin.

    En resumidas cuentas, ellos son los dueños de ese pedazo de tierra que desgraciadamente por problemas políticos, económicos y quien sabe que más solo podemos usar para llegar a un tercer país. Que Dios se apiade de nosotros porque la que se viene es bien grande, todo un pueblo reprimido, sin dinero, sin comida y sin justicia no trae nada bueno por delante y siempre quien sufre es el más necesitado y que tal vez no tenga nadie afuera, por poner un ejemplo mi hijo de 7 años que me pide un pan con jamón y no tengo el jamón, pero tampoco el tomate, pero tampoco el pan 🙁

  2. Anisley

    04/07/2022 - 2:36 pm en 2:36pm

    Si todo es mentiras no abre la pagina que nos N den una solución. Para no perder nuestros boletos de viaje que nos costó hasta en moneda que no ganamos acá en nuestro país c mucho sacrificio en moneda USD por favor le pedimos respuesta y.solucion gracias

  3. Sonia

    04/07/2022 - 2:27 pm en 2:27pm

    Buenas tardes:
    En horario de la manana , escribi al WhatsApp de la Embajada, les hice la pregunta, ya que desde la manana estoy tratando de adceder a su pagina Web, donde una vez hace casi 4 anos entre y le pude solicitar visas estampadas para varias de mis familias y amistades…mis preguntas y sus respuesta fueron estas :

    YO: Quisiera saber como podre pedir una cita y obtener una Solicitud de Visa Estampada para visitar su pais, desde Cuba?
    YO: antes solia hacerlo desde su pagina web, he probado en algunas ocaciones pero me ha sido imposible

    Y esta fue su respuesta

    +507 6005-0500: Buenos días, Gracias por contactarnos, ofrecemos disculpas por el tiempo de espera.
    +507 6005-0500: tiene que gestionar la visa de turismo con un abogado desde Panamá, de otro modo NO podrá hacerlo.

    Asi es como quedaria para los que queremos visas de este tipo para entrar a su pais.

  4. Anónimo

    04/07/2022 - 2:15 pm en 2:15pm

    Es una mentira todo y los reclamó y quejas son por gustó.

  5. [email protected]

    04/07/2022 - 2:12 pm en 2:12pm

    La embajada nunca abre ,simplemente están vendiendo los turnos otras personas en 500 dólares, si Panamá lo que quiere es recoger dinero simplemente que cobre los 60 euros en la estancia de tránsito .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Información de Embajada en Cuba detalla cierres temporales

Publicado

el

embajada suecia cuba

Esta semana, varias sedes diplomáticas en Cuba, con un feriado por el medio como el 1 de mayo, anunciarán varios cierres temporales, como es el caso de esta Embajada en Cuba, del siguiente país europeo de importante. Más detalles informativos de inmediato. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nueva medida: Gobierno cubano incrementa aranceles a la cerveza importada

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Embajadas

Nuevo envío de pasaportes españoles a los Viceconsulados Honorarios en Cuba

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana informa sobre la llegada de un nuevo lote de pasaportes a los Viceconsulados Honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Estudia gratis en los EEUU! Anuncio de la Embajada en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia