CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Reynier Mena marca récord para un velocista cubano en 200 metros planos

Publicado

el

El ex-integrante de la selección nacional de atletismo, Reynier Mena, tocó la gloria este domingo. El atleta, que ahora corre con el club Benfica, tras radicarse en Portugal registró récord para un cubano en la distancia de 200 metros planos. 

Mena recorrió el trayecto en apenas 19.63 segundos en el Resisprint International celebrado en la urbe suiza La Chaux de Fonds. 

El joven antillano de solo 25 años corrió el tramo con viento a favor de +1.2, rango permisible por la Federación Internacional de la disciplina. Su desempeño resultó una sorpresa total para expertos y fanáticos allí presentes al archivar el tercer mejor crono del actual año. 

Estamos hablando de palabras mayores porque solo lo superan esta temporada los estadounidenses Erriyon Knighton y Noah Lyles. El primero de ellos con 19.49 segundos y el otro con marca de 19.61 segundos. 

200 metros que valen el Top 10

Con este tiempo el joven habanero llega al top 10 cubano de todos los tiempos en esa distancia. Claro, ahora no se registra como récord nacional porque corre por un club extranjero. 

Publicidad

Por lo pronto, Roberto Skyers mantiene la primacía con 20.02 segundos en la difícil prueba de 200 metros planos. 

Pero Reynier Mena no para de asombrar a los seguidores del campo y pista a nivel internacional. En esta propia competencia de fin de semana llegó, también, a su mejor tiempo personal en los 100 metros planos. 

En el gustado hectómetro alcanzó la meta en la segunda plaza con crono de 9.99 segundos. Envidiable la preparación y entrega de este atleta formado en la escuela cubana de atletismo. 

En la Isla solamente dos velocistas tienen datos inferiores. Son ellos, el propio Roberto Skyers y Silvio Leonard, en ambos casos con tiempo de 9.98 segundos.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Leinier Domínguez “salva” a Estados Unidos en Olimpiada de Ajedrez

Publicado

el

No, no te equivocas al leer el titular, es justo así. El cubano Leinier Domínguez alcanzó la única victoria de Estados Unidos durante la segunda ronda de la Olimpiada de Ajedrez, en la India.  (más…)



Sigue leyendo

Cuba

Yaimé Pérez se queda en Estados Unidos

Publicado

el

La abanderada olímpica de Cuba a los Juegos Olímpicos de Tokio, Yaimé Pérez, abandonó la delegación cubana que participó en el Campeonato Mundial de Atletismo. (más…)



Sigue leyendo

Deportes

Futbolistas cubanos abandonan delegación en Guatemala

Publicado

el

Futbolistas cubanos abandonan delegación

La prensa local ha reportado recientemente que tres futbolistas cubanos abandonaron su delegación en Guatemala. Se notificó a las autoridades para que los localizaran y “no pudieran salir del país”. (más…)



Sigue leyendo

Tendencias