Conéctese con nosotros

Actualidad

Paso de Huracán Ian por Florida: inundaciones, destrozos y millones de personas sin corriente

Publicado

el

Aunque el Huracán Ian en esta mañana del 29 de septiembre se ha degradado a menos categoría e incluso pudiera hacerlo mucho más en su trayectoria hacia el Atlántico, ha dejado a su paso por Florida una ola de destrucción, con inundaciones, destrozos de casas, coches y millones de personas sin corriente eléctrica.

Por ejemplo, el Huracán Ian inundó un hospital de Port Charlotte, Florida, la marejada ciclónica inundó la sala de emergencias del nivel inferior, mientras que los fuertes vientos arrancaron parte del techo del cuarto piso de su unidad de cuidados intensivos, según los medios locales de la península norteamericana.

LEA TAMBIÉN:  Si quieres ser miembro de Costco gastarás esta suma de dinero anual

La Dra. Birgit Bodine pasó la noche en el Hospital, anticipando que la tormenta haría que las cosas estuvieran ocupadas, “pero no anticipamos que el techo del cuarto piso volaría”, precisó ella a los medios que le cuestionaron.

El hospital de tamaño mediano tiene cuatro pisos, pero los pacientes se vieron obligados a quedarse solo en dos pisos debido a los daños del resto de la instalación.

Datos preliminares del estado, arrojan que cientos de personas quedaron atrapadas en casas inundadas y dejando sin electricidad a 2 millones de personas antes de dirigirse a la Costa Atlántica, pasando antes por otras ciudades importantes del estado, como la capital, Orlando, aunque con menos fuerza.

LEA TAMBIÉN:  ¿Avanza tu proceso de Green Card? Revisa el Boletín de Visas de mayo 2024

Huracán Ian por Florida 

También se han confirmado tornados en el condado de Broward y Delray Beach. Mientras en Miami las principales afectaciones son por lugares inundados, sobre todo al norte del condado.

Según los funcionarios de Broward, también se han informado árboles caídos en todo el condado, pero ya se trabaja en la recogida. Unos cuantos semáforos también resultaron dañados y se está trabajando en ellos.

Explican desde el sur de Florida que los conductores deben recordar que las intersecciones con luces rojas intermitentes o sin luces deben tratarse como una parada de cuatro vías.

Hasta este jueves por la mañana, más de 7 mil clientes no tenían electricidad en el condado de Miami-Dade y 4950 en Broward. Pero esto debe solucionarse en un corto tiempo, pues no hay afectaciones directas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Mercado cambiario de divisas en Cuba: ¡Euro sigue disparado!

Publicado

el

Este último día de abril, martes 30, el mercado cambiario informal de divisas en Cuba, amaneció con un nuevo récord de la moneda de euro de la zona europea y de la Moneda Libremente Convertible (MLC). Detalles a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Otorgan extensión para solicitar reembolsos de impuestos en este estado

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Promocionan “ofertas especiales” en Cuba por el “Día de las Madres”: ¡Una TV a más de 300 USD!

Publicado

el

imagen de madres cubanas

Se acerca el Día de las Madres en Cuba y con ello el lanzamiento de algunas “ofertas especiales” de comercios y tiendas online, patrocinadas y promocionadas, en este caso desde medios afiliados al estado cubano, como la web Cubadebate. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Otorgan extensión para solicitar reembolsos de impuestos en este estado

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia