Conéctese con nosotros

Embajadas

Embajada de Dinamarca en Cuba

Publicado

el

El Reino de Dinamarca tiene su Embajada oficialmente  acreditada en la ciudad capital de Cuba, La Habana.

Servicios de la Embajada de Dinamarca en La Habana

Dinamarca es un país soberano miembro de la Unión Europea ubicado en el norte de Europa. Es el más meridional de los países nórdicos y es, además, el país de menor extensión.

Oficialmente, el Reino de Dinamarca (en danés: Kongeriget Danmark) es una nación integrada por tres partes autónomas, la propia Dinamarca y sus dos territorios de ultramar o territorios dependientes, Groenlandia y las Islas Feroe. Su ciudad capital y urbe con mayor cantidad de población es Copenhague, que se encuentra en la isla Selandia.

La Embajada, como representación oficial de Dinamarca en la nación cubana, se encarga de todas las actividades en cuanto a temas de relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos. La Embajada representa los intereses del Reino de Dinamarca en terrtorio cubano, en los sectores de la política, economía, finanzas, el ámbito jurídico, la ciencia, la educación y la cultura.

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Esta Sede diplomática de la nación danesa se encarga de brindar atención a los intereses y asuntos de todos los ciudadanos su país que se hallen en la Isla, de forma temporal o permanente, y tanto por razones personales como profesionales. Ante una situación de emergencia en territorio de Cuba, los ciudadanos daneses tiene la posibiidad acudir por asesoramiento y ayuda en la representación diplomática de Dinamarca en la Isla.

Asimismo, el Consulado General de Dinarmarca en La Habana se encarga de asumir el procesamiento de solicitudes de Visas de los ciudadanos cubanos que desean viajar a esa nación escandinava.

Los ciudadanos cubanos necesitan una Visa Schengen para viajar a territorio danés, al igual que a otras naciones escandinavas como Finlandia, Noruega, Suecia, Estonia e Islandia. La Visa Schengen es válida por un máximo de 90 días.

Consulte también: Las ventajas de tener una Visa Schengen

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasará con Ley de Memoria Democrática si dimite Pedro Sánchez? 

El Consulado General danés en Cuba se reserva el derecho de otorgar o no la Visa a los ciudadanos cubanos que la solicitan. Igualmente, en caso de otorgar la Visa cuando se le solicita, esta no es prorrogable.

La emisión de una Visa no es garante de entrada a esa nación. En la frontera, las autoridades migratorias danesas tienen toda la autoridad necesaria para negarle la entrada al país.

Tenga presente que debe programar una cita para en el Consulado de esa nación escandinava al que desea viajar. En caso de ser varios los solicitantes, la cita deberá pedirse por separado.

Las solicitudes de Visa Schengen ante la Sede consular danesa en la Isla no deben presentarse con más de tres meses de antelación de la fecha prevista para salir de Cuba.

Consulte para más información aquí: Pasos para obtener una Visa Schengen en Cuba

LEA TAMBIÉN:  ¡Vuelven las remesas a Cuba! Sendvalu reactiva envío de dólares y euros en efectivo y transferencias

El tiempo promedio que demora el trámite de la visa Schengen suele ser de 10 días hábiles, aunque si se demandan documentos adicionales puede demorar más tiempo.

Nuestra recomendación es que usted reúna primero toda la documentación básica requerida para proceder con su solicitud y, cuando haya reunido todos los documentos necesarios, entonces, proceda a programar la cita con la suficiente antelación a su viaje. Sin embargo, la Visa debe solicitarse con un máximo de solo 90 días previos a la fecha en que se ha planificado viajar.

Consulte aquí: Viajar a Dinamarca desde Cuba: Visado y presupuesto

Información de contacto del Consulado General de Dinamarca en La Habana

Dirección de correo postal: Paseo de Martí (Prado) 20, Piso 4, Apartamento 4B. Zona 2. Código postal: 10200. La Habana. Cuba.

Teléfono fijo: +53 78668128

Fax internacional: +53 78668127

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Información de Embajada en Cuba detalla cierres temporales

Publicado

el

embajada suecia cuba

Esta semana, varias sedes diplomáticas en Cuba, con un feriado por el medio como el 1 de mayo, anunciarán varios cierres temporales, como es el caso de esta Embajada en Cuba, del siguiente país europeo de importante. Más detalles informativos de inmediato. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Embajadas

Nuevo envío de pasaportes españoles a los Viceconsulados Honorarios en Cuba

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana informa sobre la llegada de un nuevo lote de pasaportes a los Viceconsulados Honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasará con Ley de Memoria Democrática si dimite Pedro Sánchez? 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia