Embajada de Dinamarca en Cuba

El Reino de Dinamarca tiene su Embajada oficialmente  acreditada en la ciudad capital de Cuba, La Habana.

Servicios de la Embajada de Dinamarca en La Habana

Dinamarca es un país soberano miembro de la Unión Europea ubicado en el norte de Europa. Es el más meridional de los países nórdicos y es, además, el país de menor extensión.

Oficialmente, el Reino de Dinamarca (en danés: Kongeriget Danmark) es una nación integrada por tres partes autónomas, la propia Dinamarca y sus dos territorios de ultramar o territorios dependientes, Groenlandia y las Islas Feroe. Su ciudad capital y urbe con mayor cantidad de población es Copenhague, que se encuentra en la isla Selandia.

La Embajada, como representación oficial de Dinamarca en la nación cubana, se encarga de todas las actividades en cuanto a temas de relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos. La Embajada representa los intereses del Reino de Dinamarca en terrtorio cubano, en los sectores de la política, economía, finanzas, el ámbito jurídico, la ciencia, la educación y la cultura.

Esta Sede diplomática de la nación danesa se encarga de brindar atención a los intereses y asuntos de todos los ciudadanos su país que se hallen en la Isla, de forma temporal o permanente, y tanto por razones personales como profesionales. Ante una situación de emergencia en territorio de Cuba, los ciudadanos daneses tiene la posibiidad acudir por asesoramiento y ayuda en la representación diplomática de Dinamarca en la Isla.

Asimismo, el Consulado General de Dinarmarca en La Habana se encarga de asumir el procesamiento de solicitudes de Visas de los ciudadanos cubanos que desean viajar a esa nación escandinava.

Los ciudadanos cubanos necesitan una Visa Schengen para viajar a territorio danés, al igual que a otras naciones escandinavas como Finlandia, Noruega, Suecia, Estonia e Islandia. La Visa Schengen es válida por un máximo de 90 días.

Consulte también: Las ventajas de tener una Visa Schengen

El Consulado General danés en Cuba se reserva el derecho de otorgar o no la Visa a los ciudadanos cubanos que la solicitan. Igualmente, en caso de otorgar la Visa cuando se le solicita, esta no es prorrogable.

La emisión de una Visa no es garante de entrada a esa nación. En la frontera, las autoridades migratorias danesas tienen toda la autoridad necesaria para negarle la entrada al país.

Tenga presente que debe programar una cita para en el Consulado de esa nación escandinava al que desea viajar. En caso de ser varios los solicitantes, la cita deberá pedirse por separado.

Las solicitudes de Visa Schengen ante la Sede consular danesa en la Isla no deben presentarse con más de tres meses de antelación de la fecha prevista para salir de Cuba.

Consulte para más información aquí: Pasos para obtener una Visa Schengen en Cuba

El tiempo promedio que demora el trámite de la visa Schengen suele ser de 10 días hábiles, aunque si se demandan documentos adicionales puede demorar más tiempo.

Nuestra recomendación es que usted reúna primero toda la documentación básica requerida para proceder con su solicitud y, cuando haya reunido todos los documentos necesarios, entonces, proceda a programar la cita con la suficiente antelación a su viaje. Sin embargo, la Visa debe solicitarse con un máximo de solo 90 días previos a la fecha en que se ha planificado viajar.

Consulte aquí: Viajar a Dinamarca desde Cuba: Visado y presupuesto

Información de contacto del Consulado General de Dinamarca en La Habana

Dirección de correo postal: Paseo de Martí (Prado) 20, Piso 4, Apartamento 4B. Zona 2. Código postal: 10200. La Habana. Cuba.

Teléfono fijo: +53 78668128

Fax internacional: +53 78668127

Dirección de correo electrónico: [email protected]




Últimas Noticias

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook