Embajada de Austria en Cuba

La República de Austria tiene su Embajada legal y oficialmente acreditada en la capital de Cuba, La Habana.

El Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Austria en Cuba es el Excmo. Sr. Stefan Weidinger.

Servicios de la Embajada de Austria en La Habana, Cuba:

La Embajada, como representación oficial de Austria en la Isla, abarca con sus actividades todos los temas de relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos. La Embajada representa los intereses del Estado austríaco en Cuba, en el orden político, económico, jurídico, educativo, científico y cultural.

Esta Sede diplomática se encarga de ofrecer atención a los intereses y asuntos de todos los ciudadanos austríacos que se encuentren en Cuba, de forma temporal o permanente, por motivos personales o profesionales. Ante una situación de emergencia en territorio cubano, los nacionales de ese país, tienen la opción de realizar un solicitud de asesoramiento y ayuda ante su representación diplomática en la Isla.

Austria es un destino turístico sumamente popular; ya sea por las actividades deportivas de verano o de invierno, por las vacaciones en ciudades culturales o por sus impresionantes paisajes naturales. Durante todo el año, este país ofrece una gran variedad de opciones para visitantes de todos los gustos.

Esta nación es miembro del espacio Schengen. Los ciudadanos cubanos necesitan una Visa Schengen para viajar a territorio austríaco. Una Visa Schengen tiene validez para un plazo de hasta 90 días máximo.

Consulte también: Las ventajas de tener una Visa Schengen

En tal sentido, la Sede diplomática austríaca en la Isla se encarga de asumir el procesamiento de solicitudes de Visas de los ciudadanos cubanos que desean viajar a esa nación europea.

La planilla vigente de solicitud es gratuita. Esta puede ser adquirida en la Embajada de esa nación en La Habana, en el horario de atención al público, o puede ser enviada por el correo electrónico a quien así la solicite.

Consulte para más información: Viajar de Cuba a Austria: Obtener un Visado

La solicitud de la planilla mediante correo electrónico debe hacerse en la misma plataforma del sitio web oficial de la Sede diplomática: https://www.bmeia.gv.at/es/embajada-de-austria-habana/

La solicitud de un Visado Schengen deberán presentarse con un mínimo tres semanas y un máximo tres meses antes de la fecha prevista para viajar de Cuba a esa nación.

El Visado deberá solicitarse ante la representación consular de Austria en Cuba solamente si el destino principal del viaje al espacio Schengen es esta misma nación.

Información de contacto de la Embajada de Austria en Cuba:

Embajada de Austria: Avenida 5ta. A, Número 6617. Esquina a Calle 70
Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba.
Teléfono: (+53) 7204 28 25
Fax: (+53) 7204 12 35

Sitio web oficial: https://www.bmeia.gv.at/es/embajada-de-austria-habana/

El equipo de trabajo de La Embajada en Cuba:

El equipo de la Embajada de Austria en La Habana apoya al Embajador de esa nación europea en Cuba, Excmo. Sr. Stefan Weidinger, en su misión de fomentar las relaciones bilaterales en los asuntos políticos, culturales, consulares y económicos entre Austria y Cuba. Además le asisten en la asistencia, donde y cuando sea necesario, a ciudadanos austríacos que residen en Cuba. También se encargan de ofrecer información y ayuda consular a viajeros con destino a Austria.

Pertenecen al equipo de la Embajada, el Cónsul Sr. Gerhard Erdely, la Sra. Irene Neumann y los miembros cubanos, Sr. Carlos De La Rosa y la Sra. Yulien Alfonso Castellanos.

Horario de atención al público del Consulado General de Austria en Cuba:

El horario de atención al público en el Consulado es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. Para solicitar Visa ante esta Sede consular resulta necesario concertar una cita previamente.




Últimas Noticias

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook