Sigue estos consejos para ahorrar dinero en el Black Friday

El adelanto de las compras navideñas resulta uno de los periodos más fascinantes y caóticos del año. Si bien hay quienes lo disfrutan al máximo, a otros les preocupa dejarse demasiado dinero en el Black Friday o viernes negro, el momento preciso para encontrar las mejores rebajas y cuando se rompen los récords de ventas de meses anteriores en todos los comercios.

A pesar de que el Black Friday se ha ido extendiendo en gran parte del mundo, en realidad, surgió en Estados Unidos en un contexto que no está vinculado a las rebajas masivas de hoy en día. Su origen está más relacionado a la bancarrota y los problemas financieros de los comercios.

El Black Friday está a la vuelta de la esquina (25 de noviembre próximo) y parte de reconocidas marcas ya han adelantado precios mucho más asequibles de artículos tecnológicos, ropa, calzado o cosméticos.

Sin embargo, si tu intención es ahorrar la menor cantidad de dinero posible, debes saber contenerte con las compras y no dejarte llevar por la euforia de las multitudes.

LEA TAMBIÉN:
Vuelven los vuelos directos desde Alemania a estos aeropuertos cubanos: estas son las fechas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN ESTAS COMPRAS

Varios expertos del mercadeo aconsejan dirigir las compras hacia productos que realmente necesita el cliente, de manera racional y verificando que realmente han bajado sus precios.

Una búsqueda rápida en internet puede confirmar lo segundo, ya que algunos supermercados usan estrategias para presentar los precios como “gangas” y realmente mantienen su valor original.

En segundo lugar, trata de evitar las distracciones y las tentaciones ante el cúmulo de ofertas en supermercados o en páginas de venta como Amazon. No olvides revisar los gastos de envío: en ocasiones pueden aumentar tu factura considerablemente.

Céntrate en los descuentos que has estado esperando desde hace doce meses y jamás acudas este Black Friday sin un límite presupuestario en la tarjeta.

Los caprichos y el viernes negro no van de la mano. Piensa en esos electrodomésticos, ordenadores o herramientas que has querido comprar pero que no contabas con el presupuesto suficiente. No obstante, siempre hay lugar para la ropa, perfumes o la cosmética.