CONÉCTATE CON NOSOTROS

Envíos a Cuba

Autorizan a agencia de Miami a enviar remesas a Cuba

Publicado

el

El periodista Mario J. Pentón ha develado que el gobierno de Estados Unidos decidió autorizar a VaCuba, agencia radicada en Miami, los envíos de remesas hacia la isla.

En exclusiva para América Tevé, el manager general de VaCuba, Heder Martínez, aseguró que recibieron el permiso de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) para operar con Orbit S.A.

Publicidad

Recordemos que el Banco Central de Cuba (BCC) otorgó licencia a Orbit para gestionar y tramitar las transferencias internacionales hacia la isla. Esta es una empresa constituida formalmente en 2020 sobre la que se conoce muy poco.

ETECSA confirma interrupción en los servicios de telefonía móvil en Cuba

De acuerdo a la información ofrecida, VaCuba comenzará el proceso de enviar remesas a Cuba, específicamente “a las tarjetas en MLC de bancos cubanos”.

Martínez explicó que “VaCuba cobrará a cada cliente $7 por cada $100 que envíe a la isla”, lo que considera “una tarifa muy económica frente a los actuales costos que rondan los $30 por cada $100 en el mercado informal”.

Publicidad

Asimismo, quiso dejar claro que “hay algunas tarjetas a las que está prohibido el envío de remesas por parte de las autoridades estadounidenses” y que ellos “cumplirán con esas prohibiciones”.

ENVÍO DE REMESAS A CUBA DESDE ESTADOS UNIDOS

En septiembre pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos actualizó la información relativa a las sanciones contra Cuba.

En Estados Unidos se enviarán cheques de estímulo de hasta $500 durante un año

En esencia, agregaron una nueva pregunta frecuente donde ofrecen una aclaración sobre si es posible enviar remesas a Cuba desde EE. UU. a través de “pagos digitales”.

Publicidad

La nota en inglés especifica que dichas operaciones están permitidas siempre que las remesas se envíen a familiares, sean donaciones a nacionales cubanos, a organizaciones religiosas en Cuba o estudiantes cubanos, de conformidad con una licencia educativa.

Asimismo, es posible realizar dos remesas únicas de $1,000 relacionadas con propósitos migratorios.

Respecto a los proveedores de servicios de pagos digitales, advirtieron que debían estar registrados como tal en los EE. UU., o ser una institución bancaria calificada.

Publicidad

Sobre el concepto de “pagos digitales”, explicaron que se trata de transferencias de dinero mediante billeteras móviles, cuentas bancarias digitales, tarjetas de crédito/débito, pagos en línea u otra tecnología digital.

Pagos de préstamos estudiantiles en Estados Unidos siguen congelados por Biden

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Cuba

Gobierno de Estados Unidos otorga licencia a compañía para exportar vehículos eléctricos a Cuba

Publicado

el

48Según el Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba, el gobierno de Joe Biden ha concedido licencia a una compañía estadounidense para la exportación de vehículos eléctricos a la isla.

(más…)

En Estados Unidos se enviarán cheques de estímulo de hasta $500 durante un año

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Así funcionan los nuevos combos que entrega Correos de Cuba en la isla

Publicado

el

Desde el pasado 14 de octubre, el Grupo Empresarial Correos de Cuba puso en funcionamiento un nuevo servicio que denominaron “comercio electrónico transfronterizo”, a través del cual entregan combos en la isla.

(más…)

Informan que se mantiene vigente este documento de entrada a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia