Conéctese con nosotros

Cuba

Ya está en Martinica el cable que mejorará la conexión a Internet en Cuba

Publicado

el

 El martes 10 de enero del presente año 2023, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) comunicó una importante noticia. Esta consiste en que el cable para llevar Internet a la nación cubana había llegado a Martinica. Las operaciones serán submarinas. La empresa que se encargó de asumir las operaciones es la francesa Orange S.A. mediante su filial Orange Marine. El nombre que se le dio al proyecto fue Arimao. La presidenta de ETECSA, Tania Velázquez informó que la nueva conexión posibilitará aumentar y expandir el servicio de Internet en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Los trabajos comenzaron el 9 de diciembre de 2022 en el puerto Tricontinental de la provincia Cienfuegos en la mayor de las Antillas. ETECSA pertenece al Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA) y contaba  solamente con una conectividad submarina, la ALBA 1 procedente de Venezuela. 

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la isla del Caribe, Rodrigo Malmierca Díaz expresó que estas maniobras beneficiarán a la población. Estos trabajos fueron anunciados inicialmente en diciembre pasado, cuando la compañía Orange decidió ubicar el cable de fibra óptica entre una colonia francesa y Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Próximamente, nuevas citas para transcribir matrimonios en el Consulado de España en La Habana

Aún no hay fecha para el inicio de las operaciones 

Otra de las potencialidades de Arimao, es brindarle a ETECSA una cobertura internacional mayor a la existente anteriormente. La empresa de telecomunicaciones cubana aún no está segura del momento exacto en que funcione el cable. 

La iniciativa de Arimao es una alternativa a la prohibición  del Departamento de Justicia a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. La acción judicial imposibilita que se conecten cables submarinos entre Norteamérica y el archipiélago cubano.

LEA TAMBIÉN:  MIPYME cubana vende camas y artículos para el hogar: conoce los precios

El veredicto se alega por un peligro en la seguridad nacional y a la contrainteligencia estadounidense. El funcionamiento de ETECSA es inestable y se demuestra en una de las últimas interrupciones de Internet que sucedió el 26 de noviembre de 2022. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Cuba: proponen venta de medicamentos por la libreta de abastecimiento

Publicado

el

Un artículo de la prensa oficialista de Cuba sugiere que no es tan “descabellada” la idea de distribuir los medicamentos por la libreta de abastecimiento.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Anuncian nuevas Ferias Agropecuarias en La Habana: ¿se cumplen los precios pactados?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Más de 600 peticiones de ayuda de cubanos-españoles a Asturias: ¿Cómo anotarse?

Publicado

el

peticiones ayudas asturias

En lo que va de año, el gobierno autonómico de Asturias, en el norte de España, con una amplia comunidad en Cuba, ha recibido más de 600 peticiones de ayuda económica en la isla de los cubanos-españoles, descendientes de esta comunidad. A propósito de esto, ¿cómo pedirla desde la isla? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia