Conéctese con nosotros

Emigración

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y la herramienta digital que permite conocer si eres elegible

Publicado

el

La herramienta digital “Asistente EITC” permitirá a millones de contribuyentes norteamericanos verificar su elegibilidad al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Resulta de vital importancia aclarar que este crédito tributario otorgará hasta casi $7000.00 USD de reembolso a sus beneficiarios.

“Asistente EITC” es un servicio gratuito al que podrás acceder a través de la página del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Esta herramienta te informará si cumples con los requisitos para el EITC, o si tienes uno o más hijos o dependientes calificados. Además de notificarte la cantidad de dinero que recibirás correspondiente al reembolso.

En caso de que desees conocer si eres elegible, debes compartir información a través de la herramienta web como sus Formularios W-2 o 1099. Lo harás con documentos que muestren tus impuestos retenidos, el dinero que has recibido y los gastos o ajustes a tus ingresos.

LEA TAMBIÉN:  Dollar Tree subirá sus precios: ¿qué puedes comprar antes?

Los trabajadores con hijos calificados podrían recibir hasta $6935.00 USD por EITC, en comparación con los $6728.00 USD de 2021. Solo pasará si el ingreso bruto ajustado (AGI) fuera inferior a $53057.00 USD en el año 2022 y $59187.00 USD para los casados con declaración conjunta.

Pero, en promedio, los beneficiarios de este crédito pudieran obtener más de $2000.00 USD este año. Para ello, todos los contribuyentes deberán presentar una declaración de impuestos, aunque no estén obligados a realizar el procedimiento debido a sus bajos ingresos.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo recibir los beneficios de SNAP acelerados?

¿Por qué es tan importante este crédito?

El 27 de enero, día de concienciación del Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo, el comisionado interino del IRS Doug O´Donnell se refirió a su importancia.

“Este es un crédito tributario extremadamente importante que ayuda a millones de personas trabajadoras cada año”, expresó el funcionario.

El crédito se creó para compensar la carga de impuestos del Seguro Social y se aprobó inicialmente en el Congreso de Estados Unidos en 1975.

LEA TAMBIÉN:  Productos de marca propia de  Walmart: una opción para ahorrar

Los norteamericanos que ganaron $59187.00 USD o menos el año pasado pueden solicitarlo en la declaración de impuestos de este período.

Además, el EITC máximo para contribuyentes sin dependientes es de $560.00 USD y está disponible para contribuyentes con AGI inferior a $16480.00 USD en 2022. En el caso de los contribuyentes casados con declaración conjunta el AGI deberá ser menor de $22610.00 USD.

Por último, podrán reclamar este crédito todos los trabajadores elegibles cuyo rango etario esté entre los 25 y 64 años.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

¿Qué estados enviarán cheques de estímulo en mayo en Estados Unidos? 

Publicado

el

Durante el mes de mayo, también llegarán a algunos estados norteamericanos los cheques de estímulo estatales por ingresos garantizados y por reembolsos de impuestos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Dollar Tree subirá sus precios: ¿qué puedes comprar antes?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Se agota el tiempo para reclamar un reembolso de $1000 dólares

Publicado

el

 Aproximadamente 940 000 contribuyentes de Estados Unidos tienen hasta el 17 de mayo para presentar su declaración de impuestos del 2020. Así lo informó el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
(más…)

LEA TAMBIÉN:  Dollar Tree subirá sus precios: ¿qué puedes comprar antes?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia