Cheques de estímulo de hasta $4555 USD se ejecutarán este mes en Estados Unidos

Como parte del programa de ayuda económica que ofrece el gobierno norteamericano a la población, se anunciaron recientemente nuevos pagos de hasta $4555.00 USD.

Dichos pagos directos beneficiarán a disímiles residentes de Estados Unidos luego de que su economía se viera seriamente afectada después de la covid-19. Estas familias sufrieron el fuerte impacto de la inflación, los elevados costos de productos básicos y la falta de empleos.

No obstante, el gobierno se ha mantenido apoyando económicamente y de manera constante  a esa población vulnerable. Lo ha hecho por impuestos a través de reembolsos, o como forma de solventar gastos básicos del hogar.

Recientemente se dio a conocer la noticia de la llegada de este cheque que servirá de ayuda para miles de estadounidenses. Además, ya se conocen las fechas en que serán entregados los pagos de hasta $4555.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Programa de Ingreso Básico Garantizado: estados que emiten pagos

Pero, un aspecto de suma importancia es que no todas las personas califican para recibir los nuevos pagos.

¿Quiénes son elegibles?

A partir del 8 de febrero deben estar llegando dichos cheques, según señala el diario británico The Sun. Alrededor de 70 millones de estadounidenses son elegibles para recibir el Seguro Social, por ello obtendrán un promedio de $1800.00 USD cada mes.

Cabe destacar que los beneficios económicos se depositan en concordancia con las fechas de nacimiento de las personas elegibles.

Por lo tanto, los estadounidenses con fecha de nacimiento entre el 1 y 10 recibirán su dinero el segundo miércoles de cada mes.

LEA TAMBIÉN:  Permisos para indocumentados: Esperan nuevas medidas de Biden que favorecerán a los inmigrantes sin papeles

Aquellos que nacieron entre el 11 y el 20 tendrán su pago el día 15 de febrero. Por último, los que cumplen años del 21 al 31, recibirán el efectivo el día 22 del presente mes.

El beneficio máximo que pueden recibir los estadounidenses es de $4555.00 USD, ya que las bondades máximas del Seguro Social se  han incrementado en $140.00 USD. Todo esto gracias al aumento del Ajuste por Costo de Vida (COLA).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario