Conéctese con nosotros

Cuba

Acusan a cubanos en Miami de cometer fraude al seguro luego de simular choque de autos

Publicado

el

Cinco cubanos fueron acusados en Miami por un presunto fraude al seguro luego de que fingieran un choque de autos. Las cámaras de vigilancia confirmaron el intento de estafa, según revelaron los investigadores estatales que se ocupan del caso.

Resultó, sin dudas, un choque completamente falso por lo que los protagonistas de esta historia deberán responder ante la justicia de Estados Unidos. Las compañías de seguros que salían afectadas si el “montaje” resultaba positivo son Geico y Bristol West. Este hecho, no tan aislado como parece, sucedió en el condado de Miami-Dade.

LEA TAMBIÉN:  Dollar Tree ya prepara estas nuevas ofertas en sus tiendas

Tanto los sospechosos, como los pasajeros involucrados en esta estafa al seguro, ya fueron identificados por parte del Departamento de Servicios Financieros de Florida. Hace  casi dos años de lo acontecido hasta que en las últimas horas se han esclarecido los hechos.

Reconstrucción de los hechos

En septiembre del año 2021 dos autos chocaron en el vecindario West Little River, en Miami-Dade. Varios testigos oculares coinciden en sus criterios. Ellos vieron desde la Iglesia a tres coches dar varias vueltas a la manzana.

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios de SNAP en Florida recibirán pagos antes de mayo

Más tarde, dos de ellos se unieron en la intersección mientras el otro esperó cerca y prendió las luces antes de que los otros dos devolvieran la señal. Uno de los autos, el Toyota, paró en el cruce antes de que el otro, de marca Mercedes Benz, acelerara y chocara contra él.

La investigación confirmó lo que se sospechaba. Resultó todo un montaje de “película”. Sin embargo, los protagonistas no se percataron de que otras cámaras estaban grabando todo el “rodaje” de su filme.

LEA TAMBIÉN:  ¡Estudia gratis en los EEUU! Anuncio de la Embajada en La Habana 

Según el parte oficial de las autoridades, la reclamación de Bristol West fue de $124 655.00 USD. Mientras, la de Geico ascendía a $30 140.00 USD. En general, el ya famoso choque costó a ambas aseguradoras $155 000.00 USD.

Algo similar sucedió en enero cuando la policía arrestó a cuatro cubanos que simularon un accidente automovilístico en Miami con el objetivo de estafar al seguro.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Importante recordatorio para contribuyentes en Cuba: vence plazo para declarar Impuesto sobre Ingresos Personales

Publicado

el

La Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT) recuerda que este martes vence el plazo para presentar la declaración jurada de Ingresos Personales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Si quieres recibir un pago extra del Seguro Social en mayo muestra estos comprobantes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Un millón de turistas ha visitado Cuba durante 2024

Publicado

el

Hasta el pasado viernes 26 de abril ha arribado a Cuba un millón de visitantes. El dato lo dio a conocer el propio ministro de Turismo de la Isla, Juan Carlos García Granda en su perfil de la red social X. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Más de 300.000 europeos no pudieron usar el ESTA para entrar a los EEUU, tras visitar Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia