Idalia ya es huracán categoría 4 y el Centro Nacional de Huracanes habla de “marejadas catastróficos y vientos potencialmente destructivos”

El huracán Idalia ha ascendido a la categoría 4 y continúa intensificándose rápidamente. Es ahora mismo una seria amenaza para Florida con el riesgo de marejadas ciclónicas catastróficas y vientos destructivos. Así lo ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos que superan los 200 km/h, Idalia ha alcanzado la categoría 4 mientras avanza hacia la costa norte de Florida. Se prevé que el miércoles, al adentrarse en tierra, provoque marejadas catastróficas y vientos destructivos en la región de Big Bend, según ha alertado el Centro Nacional de Huracanes, NHC.

Los expertos del NHC también han pronosticado acumulaciones de lluvia, indicando que partes de la costa oeste de Florida, el Panhandle de Florida, el sureste de Georgia y las Carolinas orientales podrían recibir entre 4 y 8 pulgadas de lluvia desde el martes hasta el jueves, con zonas aisladas que podrían experimentar acumulaciones de hasta 12 pulgadas.

LEA TAMBIÉN:  Ley de Nietos y Parole humanitario colapsan servicios notariales en Cuba

Según el pronóstico, una vez que toque tierra en la costa oeste de Florida, se espera que Idalia gire hacia el noreste y el este-noreste, acercándose o recorriendo las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte entre el miércoles y el jueves.

Seguirá como huracán al paso por Estados Unidos

Mientras avanza sobre otros estados es posible que Idalia mantenga su categoría de huracán. Las autoridades han emitido advertencias sobre la posibilidad de marejadas ciclónicas extremadamente peligrosas relacionadas con Idalia. Un fenómeno que también ha resaltado el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una reciente conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN:  Nueva oportunidad para encontrar un patrocinador en los EEUU: Regístrate en Welcome Connect 

“La zona de Big Bend registrará marejadas ciclónicas que tendrán un impacto muy importante, independientemente de si las paredes del huracán tocan la región o no”, señaló DeSantis desde Tallahassee, la capital del estado.

Ante esta amenaza inminente, el gobernador DeSantis ha instado a los residentes en áreas de evacuación, especialmente aquellos en zonas bajas o costeras, a buscar refugio en albergues designados, hoteles o viviendas de amigos ubicadas en áreas elevadas y más seguras.

En preparación para el impacto de Idalia, más de 1,6 millones de personas han recibido órdenes de evacuación en Florida. Se espera que el huracán toque tierra en el noroeste del estado este miércoles. Con una velocidad de desplazamiento de 16 mph (26 km/h), Idalia se ha convertido en el tercer huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico.

DeSantis ha advertido que el vórtice de Idalia impactará en la mañana del miércoles y ha alertado sobre la posibilidad de marejadas ciclónicas que podrían alcanzar de 10 a 15 pies (3-4,50 metros) en algunas áreas afectadas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario