Peleas por venta de refrescos gaseados por la libreta en La Habana

En medio de la situación crítica con la alimentación en Cuba, se multiplican en redes sociales los testimonios de peleas públicas en colas, para comprar lo mínimo en la isla. Tal es el caso de este vídeo que se viralizó en Facebook e hizo público el medio independiente El Toque.

Según este reporte, un ciudadano habanero, envió su testimonio y video, al citado medio, sobre la venta de refresco gaseado en la tienda La Favorita, situada en la calle San Lázaro, entre Lealtad y Escobar, en el municipio capitalino de Centro Habana.

Relataron que el pasado 11 de diciembre de 2023 se produjo un altercado entre los encargados de la tienda y algunos vecinos, que reclamaban por las irregularidades en la distribución del refresco de pomo, que corresponde a uno por libreta.

En el video se aprecia que primero se les comunica a los vecinos que se venderá sin restricciones y, luego, que solo por la libreta y uno solo. El ciudadano que hizo llegar el reporte señaló que “esto lo hacen con otros productos que son regulados por la libreta de racionamiento, como el cigarro, que solo venden una parte y el resto lo sacan por la puerta de atrás”.

Colas y peleas para adquirir alimentos en Cuba

Este video es solo uno de tantos que existen en redes sociales y donde se muestran a los cubanos haciendo colas diarias por un poco de productos, que suelen terminar en peleas y careos en plena calle. En algunas ocasiones, las discusiones van más allá de las palabras. Algo que reafirma el triste panorama de estos días con la comida en la isla.

Qué pena. Hasta para el refresco hay situaciones. Qué clase de miseria, pero se fajan entre ellos mismos. Es decir, el pueblo fajándose unos entre otros” o “Increíble como nos adaptamos a vivir humillados mientras los de arriba disfrutan a sus anchas”, fueron algunas de las reacciones al respecto.

refresco habana peleas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Peleas por venta de refrescos gaseados por la libreta en La Habana»

Deja un comentario