Le Dîner en Blanc, festival de comida de lujo en Cuba en medio de crisis alimentaria

Nuevamente, un sinsentido en medio de la crisis alimentaria que vive Cuba desde hace meses, algo que sabían los organizadores del evento de comida de lujo, Le Dîner en Blanc, una experiencia culinaria de alto nivel adquisitivo que se celebrará por segunda ocasión en La Habana, la capital de la isla y que tiene fecha actual, para el 11 de noviembre en un “sitio secreto”.

El 11 de noviembre de 2023, un evento exclusivo tendrá lugar en La Habana: Le Dîner en Blanc. Se trata de una cena al aire libre, donde más de 350 personas vestidas de blanco se reunirán en un espacio público que se revelará en el último momento.

Según la revista turística, Traveltradecaribbean, Le Dîner en Blanc es “una celebración de la amistad, la elegancia y el sentido de comunidad”, que se ha realizado en más de 120 ciudades y 40 países del mundo. Los invitados deben seguir ciertas normas, como llevar su propia comida, vino o champán, que pueden reservar en la tienda electrónica del evento.

Festival de comida de lujo en La Habana en medio de crisis

También deben vestir de blanco de pies a cabeza, con “un toque de originalidad y distinción”. Además de la cena, los invitados podrán disfrutar de otras actividades que resaltarán la cultura y el turismo de Cuba, como una cena en el Restaurante El Atelier, una disco con DJ y música cubana, y otras excentricidades.

Al respecto del evento de comida de lujo, el economista cubano Pedro Monreal, en la red social X, fue tajante.

En un país “socialista” con creciente pobreza y situación de inseguridad alimentaria “Le Dîner en Blanc” el próximo 11 de noviembre es un disparate, un absurdo, un contrasentido, un desatino, una temeridad, un despropósito, un dislate, un exceso, una extravagancia, es una insensatez, un desvarío, una monstruosidad, una necedad, una paradoja, y una burrada”, comentó.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

17 comentarios en «Le Dîner en Blanc, festival de comida de lujo en Cuba en medio de crisis alimentaria»

  1. Pareciera que ya les ha quedado claro, que los gringos no los apoyan en eso de otra guerrita en Cuba e insisten en convencer a los de adentro que “se tiren con la guagua andando* y acaben de tumbar al puñetero régimen… algo que a ninguno de ustedes les pasó por la mente, mientras vivian de este lado del charco y me quieren hacer creer ahora que están tan preocupados por los cubanos de la isla.
    Hint: Vengan pa’aca, en un yate, suban pa’las lomas y convoquen a los cubanos, asi es como funcionan las cosas aquí, por si se les olvido la historia.

    Responder
  2. Si leí bien, este evento no es promovido por Cuba. Es un evento que se ha realizado en otros países donde no la totalidad, pero si suficientes personas tienen la misma situación y a nadie se le ocurre pedir que lo prohíban y menos como dijo alguien atacarlo violentamente. Cada quien tiene su opinión, pero si nos vamos a guíar por eso que eliminen los festivales de cine, de teatro, de ballet por no tener recursos para grandes producciones. O prohibir World Music festival, el que se celebra en Josone y otros. Que Cuba no participe en prestigiosos concursos y eventos culinarios tanto nacionales como internacionales. Esa es una oportunidad para que Cubanos y extranjeros que puedan vayan y ayuden a promocionar a Cuba como destino turístico que traería beneficios para TODOS nosotros.

    Responder
  3. jaja es fiesta es para ellos y sus hijos acostumbrados a esos eventos lujosos a costa del trabajo ajeno del sudado y angustiado pueblo cubano.
    Muchos saben quién los organiza y que necesitada de codearse de alcurnia, ya ciega de las necesidades y ruinas del país que sus ojos no le dejan ver de tanta sed de fama.

    Responder
  4. Segun los detractores de esta o cualquier iniciativa, que pueda tener una promoción al turismo es un contra sentido, el señor Monreal es uno de los que brinda pautas para “ayudar a revertir la crisis” y ahora viene con esto. Bien para ser justos, invoquemos cierren los festivales en Estados Unidos porque allí existen millones de personas sin techo y pasando hambre, igual en Europa y allá y aquí. los detractores de todo que quieren que nos quedemos en casa prácticandonos la eutanasia voluntaria.

    Responder
  5. a que los cubanos de la isla, los verdaderos de a pie , no tienen cojon@$ para boicotear con destrucción y a pedradas esa comelata infame y
    vergonzosa ?? No tienen ni honor ni orgullo .Pueblo miserable

    Responder
    • Miserable? Porque no hacemos lo que saciaría tu odio irracional,tus frustraciones existenciales, tu mezquindad, el egoísmo, la necesidad de dañar a tus hermanos.La verdad es que el desprecio de gente como tú nos dignifica

      Responder
    • “Según la revista turística, Traveltradecaribbean, Le Dîner en Blanc es “una celebración de la amistad, la elegancia y el sentido de comunidad”, que se ha realizado en más de 120 ciudades y 40 países del mundo”
      Al parecer no leíste bien. CUBA no es quien organiza el evento. No creo que lo lógico sea estar incitando a la violencia. En muchos países donde se ha celebrado hay pobres, pobres reales no de los que dicen que no tienen que comer, pero no se pierden una fiesta, se visten con ropa de marca, están llenos de cadenas. La violencia NUNCA es una buena opción y menos por un motivo tan tonto. Habrá que prohibir TODOS los eventos de cine, teatro, televisión porque no hay para grandes producciones. Los eventos culinarios donde participan nuestros chefs, quizás hasta los programas de TV donde se habla de comida. Hasta los de música. Por favor!!! Quizás no lo entiendes, pero es un buen evento para atraer turismo que traerá beneficios para todos los cubanos.

      Responder
  6. POR FAVOR NO CREO QUE LA SUTUACION ECONOMICA DE CUBA JUSTIFIQUE HACER ESTO, DONDE LOS POBRES DE LA TIERRA TENDRIAMOS QUE MIRAR, PRIMERO QUE CUBANO PUEDE PAGAR 530 USD POR PARTICIPAR Y DESPUES LOS PLATOS QUE AHI SE DEGUSTARAN Y DI YA ES UN COMPROMISO CONTRAIDO, LA ACTIVIDAD SE DA, PERO NO PARTICIPA NINGUN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO COMO MUESTRA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO. PERDON ES MI OPINION.

    Responder
    • Veramente q falta de respeto x el pueblo ellos han cogido éxito y q haga una cena del genere Como esta la situación en cuba yo espero q el gobierno no le permita hacer esa cena en vez de ayudar al pueblo ay un dios allá arriba q lo ve todo verán su castigo

      Responder
      • serio que beneficios sino es para el estadoy todos sus adeptos Cuba se esta sumergiendo en una economía decreciente,no de la pandemia para aca, ella esta asi mucho antes de cuando el turismo estaba en alza y nada cambio para el pueblo de Cuba sin embargo nuestros dirigentes, funcionarios públicos gozaban de ir a estos lugares turísticos que la población lejos estaba de alcanzar todas las familias del consejo de estado solíamos verlas disfrutar en el palenke y cua do preguntaba quien paga me decían gregorio, nada salia de sus bolsillos sino ina a la cuenta del consejo de estado entonces de que estamos hablando hay qie darse un respeto, eso ahora ni ninguna actividad cultural que demande dinero debía realizarse porwue Cuba esta en quiebra no es momento de celebraciones, sino de resolver las necesidades básicas del pais, el hambre la salud en fin

        Responder

Deja un comentario