Anuncian afectaciones del servicio de agua y electricidad en La Habana

La Empresa Aguas de La Habana informó a través de diversos canales una interrupción programada en varios municipios abastecidos por la Cuenca Sur de la capital cubana. La afectación tendrá lugar este martes 5 de octubre en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

La entidad de servicios también expresó que la causa del acontecimiento está relacionada con trabajos de mantenimiento y reparaciones. En esta oportunidad se buscar dar solución a diversas roturas parciales en las conductoras de agua y líneas eléctricas que alimental las fuentes de abasto de Paso Seco.

Además, se recalcó que, luego de culminarse las obras, el suministro de agua será restablecido de manera paulatina. No obstante, se recalca que llegará a los hogares en los horarios previamente pautados.

Triplista cubano Jordan Díaz rompió récord de España

La empresa ofreció disculpas por las molestias a sus clientes y ofreció recomendaciones como almacenar el líquido tanto en las casas como en los centros de trabajo que se encuentren en el área afectada.


Las locaciones donde se reportarán las interrupciones de suministro son:


  • Municipio de Arroyo Naranjo: Repartos Poey, La Solita, Mantilla, Callejas, Capri, Ponce, Alcázar, parte baja de Párraga, Las Delicias, El Moro, Víbora Park y Hospital Julio Trigo.
  • Municipio de Boyeros:Reparto El Globo, Reparto Militar, El Roble, Julio Trigo, El Trigal, Las Cañas, Militar, García, El Cuervo, El Trébol, Parajón, Hospital Nacional, Hospital Williams Soler y parte del reparto La Fortuna.
  • Municipio de Diez de Octubre:parte del Consejo Acosta.
Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete

Afectaciones en el servicio eléctrico

Por otro lado, Unión Eléctrica de Cuba (UNE) afirmó que existen graves riesgos de interrupciones en su suministro en los horarios picos del fin de semana.  Se pronostica un déficit de capacidad de generación, con una afectación máxima de 250 MegaWatts (MW).

A su vez, la UNE aseguró que se mantienen las limitaciones de generación térmica (628 MW). De igual forma, apuntaron que se trabaja con celeridad para incorporar bloques de generación al sistema y afectar lo menos posible a la población.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!