CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Anuncian afectaciones del servicio de agua y electricidad en La Habana

Publicado

el

La Empresa Aguas de La Habana informó a través de diversos canales una interrupción programada en varios municipios abastecidos por la Cuenca Sur de la capital cubana. La afectación tendrá lugar este martes 5 de octubre en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

La entidad de servicios también expresó que la causa del acontecimiento está relacionada con trabajos de mantenimiento y reparaciones. En esta oportunidad se buscar dar solución a diversas roturas parciales en las conductoras de agua y líneas eléctricas que alimental las fuentes de abasto de Paso Seco.

Además, se recalcó que, luego de culminarse las obras, el suministro de agua será restablecido de manera paulatina. No obstante, se recalca que llegará a los hogares en los horarios previamente pautados.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Cristales rotos, robos y violencia tras concierto de reguetón para niños y adolescentes en Guantánamo 

La empresa ofreció disculpas por las molestias a sus clientes y ofreció recomendaciones como almacenar el líquido tanto en las casas como en los centros de trabajo que se encuentren en el área afectada.

Las locaciones donde se reportarán las interrupciones de suministro son:

  • Municipio de Arroyo Naranjo: Repartos Poey, La Solita, Mantilla, Callejas, Capri, Ponce, Alcázar, parte baja de Párraga, Las Delicias, El Moro, Víbora Park y Hospital Julio Trigo.
  • Municipio de Boyeros:Reparto El Globo, Reparto Militar, El Roble, Julio Trigo, El Trigal, Las Cañas, Militar, García, El Cuervo, El Trébol, Parajón, Hospital Nacional, Hospital Williams Soler y parte del reparto La Fortuna.
  • Municipio de Diez de Octubre:parte del Consejo Acosta.
LEA TAMBIÉN:  Servicio de Internet inalámbrico en Cuba comenzará en 2023

Afectaciones en el servicio eléctrico

Por otro lado, Unión Eléctrica de Cuba (UNE) afirmó que existen graves riesgos de interrupciones en su suministro en los horarios picos del fin de semana.  Se pronostica un déficit de capacidad de generación, con una afectación máxima de 250 MegaWatts (MW).

Publicidad

A su vez, la UNE aseguró que se mantienen las limitaciones de generación térmica (628 MW). De igual forma, apuntaron que se trabaja con celeridad para incorporar bloques de generación al sistema y afectar lo menos posible a la población.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    03/10/2021 - 10:20 pm at 10:20pm

    Hola saludos a todos los q d una forma u otra logran este producto y muchas gracias , pues no necesito ver las noticias del televisor , solo los leo a ustedes y me mantienen informado de una forma completa y muy profesional , gracias !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EEUU en Cuba aclara a solicitantes de reunificación familiar y de visados sobre nuevo parole

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia