CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Cuba intenta mejorar la producción de alimentos con nuevas oportunidades de inversión extranjera

Publicado

el

Por primera vez el sector de la producción de alimentos es el más representado en la Cartera de Oportunidades de la Inversión Extranjera, aprobado este fin de semana por el Consejo de Ministros de Cuba.

Con 175 nuevas oportunidades para un total de 678, este documento intentará apoyar a la economía en la “coyuntura” actual que vive el país, según detalló el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

Malmierca aseguró que en estos momentos existen 429 con directivas aprobadas, listas para ser negociadas. Agregó que la mayoría de las oportunidades de inversión se relacionan con la transformación productiva e inserción internacional, a las que se suman el impulso en áreas como los recursos naturales y el medio ambiente; la infraestructura; así como los potenciales humano y de ciencia, tecnología e innovación.

Publicidad
Entrará en operaciones próximamente “majestuoso” hotel en Varadero

Por su parte, el Primer Ministro, Manuel Marrero, enfatizó la importancia de esta actividad para impulsar la economía y sobre todo para el desarrollo del país.

“Es necesario darle la prioridad que lleva este asunto en los niveles superiores de dirección, cada cual con el papel que le corresponde”, dijo.

Desde el punto de vista territorial, esta nueva cartera de inversiones tiene representación en todas las provincias del país. Cuba ha intentado atraer inversores al país con iniciativas como la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y más recientemente la llamada Ventanilla Única, cuyo propósito es hacer menos engorroso el proceso inversionista desde el punto de vista burocrático.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

(más…)

Aerolínea dominicana Air Century aumenta vuelos a La Habana y Miami

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

Recomiendan a Estados Unidos no conectar a Cuba con cable de Internet

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia