Aprueban ayudas adicionales para beneficiarios de la asistencia social

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba aprobó extender una ayuda económica temporal a personas beneficiarias de la asistencia social. El objetivo es poder ayudarles a asumir el costo de la canasta familiar normada.

Las prestaciones monetarias también facilitarán el acceso y pago del arroz adicional y los productos de aseo entregados de forma controlada mediante la libreta de abastecimiento.


Anuncio

La medida es financiada por el presupuesto del Estado y se hará efectiva durante el mes de septiembre. Específicamente, el próximo día 15 se realizarán las asignaciones. Sin embargo, las autoridades correspondientes no han mencionado cuál será el monto por beneficiarios o cuánto representa el monto a nivel nacional.

Acciones similares se han estado desarrollando en los últimos meses. Un total de 161 mil 574 personas ya han recibido alguna clase de ayuda económica. Estas últimas se otorgan de acuerdo a la composición del núcleo habitacional.

Los cobros se efectuarán a través de Correos de Cuba

Las ayudas adicionales a beneficiarios de la seguridad social se realizarán a través de las unidades de Correos de Cuba. El Grupo Empresarial recalcó que, a partir de la Resolución 208 de 2021, del Banco Central, se extendieron algunas de sus responsabilidades.

Mediante el citado documento, Correos queda autorizado a efectuar en sus unidades de servicio el pago de Asistencia Social y Seguridad Social. Además, se responsabilizan de pagos de giros postales en efectivo dentro del territorio nacional, cobros y pagos con tarjetas magnéticas emitidas por instituciones bancarias de la Isla, así como depósitos y extracciones de efectivo en pesos cubanos.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.