CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Aprueban ayudas adicionales para beneficiarios de la asistencia social

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba aprobó extender una ayuda económica temporal a personas beneficiarias de la asistencia social. El objetivo es poder ayudarles a asumir el costo de la canasta familiar normada.

Las prestaciones monetarias también facilitarán el acceso y pago del arroz adicional y los productos de aseo entregados de forma controlada mediante la libreta de abastecimiento.

La medida es financiada por el presupuesto del Estado y se hará efectiva durante el mes de septiembre. Específicamente, el próximo día 15 se realizarán las asignaciones. Sin embargo, las autoridades correspondientes no han mencionado cuál será el monto por beneficiarios o cuánto representa el monto a nivel nacional.

Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana

Acciones similares se han estado desarrollando en los últimos meses. Un total de 161 mil 574 personas ya han recibido alguna clase de ayuda económica. Estas últimas se otorgan de acuerdo a la composición del núcleo habitacional.

Publicidad

Los cobros se efectuarán a través de Correos de Cuba

Las ayudas adicionales a beneficiarios de la seguridad social se realizarán a través de las unidades de Correos de Cuba. El Grupo Empresarial recalcó que, a partir de la Resolución 208 de 2021, del Banco Central, se extendieron algunas de sus responsabilidades.

Mediante el citado documento, Correos queda autorizado a efectuar en sus unidades de servicio el pago de Asistencia Social y Seguridad Social. Además, se responsabilizan de pagos de giros postales en efectivo dentro del territorio nacional, cobros y pagos con tarjetas magnéticas emitidas por instituciones bancarias de la Isla, así como depósitos y extracciones de efectivo en pesos cubanos.

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Emiliano

    14/09/2021 - 6:04 pm at 6:04pm

    Deben tener en cuenta tambien a las personas de la seguridad social que ganan el mínimo, que con los precios tan altos de los productos de primera necesidad, no le alcanza y pasan necesidades sobre todo en los productos del agro. Deben abrir el diapazon y tener en cuenta esta situación. Las funcionarias que decidian esto en el municipio Playa sobre todo las que atendian en las oficinas de 13 y 74, no tenian un boligrafo en la mano, parece que en la reunión que tuvieron le dieron una raqueta de pin pon. gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

¿Dónde hay combustible en La Habana? Actualización de 27 de julio

Publicado

el

Dónde hay combustible en La Habana

Si buscas dónde hay combustible en La Habana hoy, te traemos algunos datos que pueden ser de tu interés. Como es habitual en este momento del mes, la comercialización de diésel y gasolinas en la capital sigue disminuida. (más…)



Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana
Sigue leyendo

Acontecer

¿Necesitas combustible hoy en la Habana? Conoce los puntos de venta hoy en activo

Publicado

el

gasolina y apagones habana hoy

La comercialización de diésel y gasolinas en la capital cubana sigue disminuida para esta jornada. Los usuarios de vehículos automotores tendrán que trasladarse hasta fuera de sus municipios de residencia para abastecer sus medios de transporte. (más…)



Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Acontecer

Dónde puedes conseguir combustible en La Habana este 20 de julio

Publicado

el

Dónde puedes conseguir combustible en La Habana este 20 de julio

La búsqueda de combustibles es una de las labores que más roba tiempo a los usuarios de vehículos automotores en La Habana. Por estos días, la comercialización de esos productos parece estar cada vez más dispersa en puntos muy distantes de la ciudad. (más…)



Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Tendencias