CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Director de CNEURO: Continúan SIN explicación aceptable los incidentes de salud no identificados de diplomáticos norteamericanos

Publicado

el

Expertos del Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO) y la Academia de Ciencias presentaron un informe técnico donde se revaluaron los incidentes acústicos ocurridos a empleados de gobiernos extranjeros y sus familiares en La Habana.

El doctor Mitchell Valdés-Sosa, director de CNEURO, fue el encargado de exponer los resultados alcanzados en conferencia de prensa. De acuerdo con el especialista, a más de cuatro años de los sucesos, “se continúa sin una explicación aceptables a los incidentes de salud no identificados de diplomáticos norteamericanos”.

El especialista también enfatizó que la ponencia presentada constituye el primer documento donde los investigadores cubanos analizan de forma exhaustiva todas las aristas del fenómeno. Para ello, tuvieron la colaboración y consulta de numerosos científicos extranjeros, así como acceso al informe policial del Ministerio del Interior.

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

Por otra parte, Valdés-Sosa expresó que las evidencias apuntan a algunos empleados estadounidenses ubicados en La Habana se sintieron enfermos debido a una colección heterogénea de condiciones médicas. De hecho, algunas de ellas podrían haberse adquirido de forma previa al viaje a Cuba y otras se adquirieron en la Isla por causas sencillas o bien conocidas.

Los científicos cubanos reafirma que ninguna forma de energía conocida puede causar selectivamente daños cerebrales, y menos con una precisión espacial similar a un haz de láser. Asimismo, advierten que las armas de sonido o de microondas poseen grandes dimensiones y no pueden pasar inadvertidas.

Publicidad

En la conferencia de prensa se recalcó que El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y la Real Policía Montada de Canadá han tenido oportunidad de verificar los hechos en la Mayor de las Antillas. Ninguna de esas fuerzas gubernamentales ha reconocido haber descubierto pruebas de los ataques diplomáticos en La Habana.

"Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar", el hecho se vuelve viral

Cuatro años de debates

El 17 de febrero de 2017,  la Embajada de Estados Unidos en La Habana comunicó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que cuatro de sus diplomáticos y una esposa habían sufrido «ataques sónicos». Entre esa fecha y el primero de septiembre de igual año, un total de 15 casos se habían acumulado y se reportó uno más en 2018, incluidos ciudadanos canadienses.

Desde entonces el fenómeno es investigado por expertos de Cuba, Estados Unidos y otras partes del mundo. Curiosamente, los reportes de sucesos similares se han reproducido en naciones como Austria, Alemania o Vietnam.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. JS

    14/09/2021 - 3:55 pm at 3:55pm

    No creo que tales ataques hayan ocurrido. En política Cuando algo sucede, debemos preguntarnos a quien benefició?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

Publicado

el

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

La Empresa Eléctrica de La Habana anunció una actualización de los apagones programados para la provincia en lo que queda de la presente semana. La información fue ofrecida a través del canal de Telegram de la entidad estatal y entrará en vigor a partir de la jornada de este 11 de agosto. (más…)

"Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar", el hecho se vuelve viral
Sigue leyendo

Acontecer

¿Dónde hay combustible en La Habana? Actualización de 27 de julio

Publicado

el

Dónde hay combustible en La Habana

Si buscas dónde hay combustible en La Habana hoy, te traemos algunos datos que pueden ser de tu interés. Como es habitual en este momento del mes, la comercialización de diésel y gasolinas en la capital sigue disminuida. (más…)

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín
Sigue leyendo

Acontecer

¿Necesitas combustible hoy en la Habana? Conoce los puntos de venta hoy en activo

Publicado

el

gasolina y apagones habana hoy

La comercialización de diésel y gasolinas en la capital cubana sigue disminuida para esta jornada. Los usuarios de vehículos automotores tendrán que trasladarse hasta fuera de sus municipios de residencia para abastecer sus medios de transporte. (más…)

Abren en Cuba agencia de turismo de México
Sigue leyendo

Tendencias