Desarrollan en Cuba torneo internacional de pesca deportiva 

Entre los días 26 y 30 de octubre, Cuba acoge la octava edición del Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling. El evento se celebra en ese punto de la cayería norte de Ciego de Ávila con la participación de tres equipos (Canadá, Inglaterra y Sudáfrica, mixto).

De acuerdo con declaraciones de Arley Rodríguez Suárez, subdirector comercial de la Marina Marlin de Cayo Guillermo, el área de pesca de la competición abarca cinco millas al norte nordeste de la provincia. Al parecer, en ese punto geográfico abundan variedades de especies como los pelágicos (jurel, sardinas) y de pico. En ese último grupo destacan agujas de abanico y blancas, casteros, petos y dorados.

En el torneo intervienen tanto profesionales como aficionados a la pesca, así como personal afín a esa actividades. Muchos están incluso integra dos a clubes o federaciones dedicadas a la temática. Además, abunda un fuerte movimiento frente de ellos para promover conocimientos sobre el ambiente marino y sus especies.

La competencia es, en concepto, ecológica y se rige por las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en inglés). En este caso, se ajustan al sistema de soltar y marcar, y la toma de tres fotografías para validar las presas ante el jurado.

Según se expresa en el sitio web de la Marina Marlin, el certamen dispone de tripulaciones especialidades, con más de 15 años de experiencia. Gracias a eso, conocen a fondo la zona y pueden manejar yates con dimensiones que varían entre 33 y 42 pies. También pueden estar equipados con hasta cuatro varas simultáneas con líneas de hasta 60 libras.


El evento tendrá otras actividades colaterales de animación, venta y promoción para incentivar la participación. Se espera una asistencia mucho mayor para el otoño del venidero año 2022.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo de Cuba asegura que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar el contagio de la C0VID-19 durante el torneo. Las autoridades de esa entidad buscan ofrecer seguridad y garantías sanitarias a los visitantes que se sumen a la actividad.

El Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling se reinicia tras varios años de interrupciones. La primera de ellas fue el paso del huracán Irma (2017) por esa región y, posteriormente, la pandemia de SARS-CoV-2 y su impacto en Cuba.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244