CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Desarrollan en Cuba torneo internacional de pesca deportiva 

Publicado

el

Empresa Integral Turística Ciénaga de Zapata | Pesca deportiva

Entre los días 26 y 30 de octubre, Cuba acoge la octava edición del Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling. El evento se celebra en ese punto de la cayería norte de Ciego de Ávila con la participación de tres equipos (Canadá, Inglaterra y Sudáfrica, mixto).

De acuerdo con declaraciones de Arley Rodríguez Suárez, subdirector comercial de la Marina Marlin de Cayo Guillermo, el área de pesca de la competición abarca cinco millas al norte nordeste de la provincia. Al parecer, en ese punto geográfico abundan variedades de especies como los pelágicos (jurel, sardinas) y de pico. En ese último grupo destacan agujas de abanico y blancas, casteros, petos y dorados.

España advierte a sus ciudadanos: necesitan visado para EE.UU. si han viajado a Cuba

En el torneo intervienen tanto profesionales como aficionados a la pesca, así como personal afín a esa actividades. Muchos están incluso integra dos a clubes o federaciones dedicadas a la temática. Además, abunda un fuerte movimiento frente de ellos para promover conocimientos sobre el ambiente marino y sus especies.

Publicidad

La competencia es, en concepto, ecológica y se rige por las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en inglés). En este caso, se ajustan al sistema de soltar y marcar, y la toma de tres fotografías para validar las presas ante el jurado.

Según se expresa en el sitio web de la Marina Marlin, el certamen dispone de tripulaciones especialidades, con más de 15 años de experiencia. Gracias a eso, conocen a fondo la zona y pueden manejar yates con dimensiones que varían entre 33 y 42 pies. También pueden estar equipados con hasta cuatro varas simultáneas con líneas de hasta 60 libras.

Alertas en Cuba y Florida ante trayectoria y desarrollo de potencial ciclón tropical

El evento tendrá otras actividades colaterales de animación, venta y promoción para incentivar la participación. Se espera una asistencia mucho mayor para el otoño del venidero año 2022.

Publicidad

Por otro lado, el Ministerio de Turismo de Cuba asegura que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar el contagio de la C0VID-19 durante el torneo. Las autoridades de esa entidad buscan ofrecer seguridad y garantías sanitarias a los visitantes que se sumen a la actividad.

El Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling se reinicia tras varios años de interrupciones. La primera de ellas fue el paso del huracán Irma (2017) por esa región y, posteriormente, la pandemia de SARS-CoV-2 y su impacto en Cuba.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Verdades

    27/10/2021 - 5:08 pm at 5:08pm

    Cómo siempre Torneos para los Turistas y los pescadores Cubanos son decomisados por.la.policia.
    Que clase de descaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

Atienden por deshidratación a 34 niños en Artemisa, Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Becas a España: cerca de 9 mil euros de estipendio

Publicado

el

¿Buscas estudiar en España? Que sepas que es una de las vías más utilizadas en los últimos meses para radicarse en ese país europeo desde Cuba. Además, el gobierno español ya dictó nuevas leyes para que los profesionales extranjeros que se gradúen en sus universidades, puedan radicarse de manera permanente en España.

(más…)

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia