Desmienten incendio en refinería Ñico López de La Habana

En la tarde-noche de este 11 de mayo, diversos usuarios de las redes sociales denunciaron un supuesto fuego en las instalaciones de la Refinería “Ñico López”, ubicada en el este de la capital cubana.

Sin embargo, pocas horas después, la Unión Cuba Petróleo (CUPET) aclaró que el incendio ocurrió en otras instalaciones, también ubicado en el municipio Regla. La compañía asegura que el siniestro tuvo lugar en un almacén de víveres del Centro de Convenciones Guicanamar.

De acuerdo con diversas notas de prensa, los fuegos fueron sofocados por el cuerpo de bomberos local. Además, no se reportaron pérdidas humanas.

https://twitter.com/ImortalLegion/status/1524566369932611585

Por otra parte, la cuenta oficial de CUPET en Twitter desmintió que el incendio hubiera tenido lugar en la instalación petrolera con una foto nocturna del centro en sus labores operativas. El organismo apuntó que la refinería trabaja sin dificultades.

Asimismo, la Empresa de Servicios Petroleros (EMSERPET), propietaria del Centro de Convenciones Guaicanamar, enfatizó que aún no se precisan las causas del accidente. Por el contrario, un equipo de peritos investiga el acontecimiento.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes renovar tu pasaporte cubano desde el exterior

¿Paranoia en las redes o no todo puede ser casual?

Los usuarios de redes sociales están atentos a los cuestionables acontecimientos que han sucedido en la capital cubana en las últimas jornadas. Algunos se debaten entre un serio problema con el abasto de gas y petróleo a la ciudad y motivaciones más siniestras.

Las preocupaciones están relacionadas, en primer lugar, con la explosión del Hotel Saratoga, ocurrido hace menos de una semana. Otras situaciones dudosas se vinculan a las alertas por un fuerte olor a gas en la Habana Vieja, para lo que se destinaron 15 brigadas de control y reparaciones, así como un accidente doméstico ocurrido en el municipio de 10 de octubre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario