Se suspenden los vuelos a Nicaragua mediante la aerolínea mexicana Magnicharters

La información se dio a conocer hace solo unas horas por diferentes canales y redes sociales, y afecta principalmente a quienes necesitan tomar viajes a Nicaragua con fines migratorios.

La Aerolínea Mexicana Magnicharters, especializada en vuelos entre destinos turísticos ha anunciado de última hora que cancela todos sus vuelos de conexión hacia Nicaragua.

Tal y como se puntualiza en el breve comunicado, la empresa aérea se ve obligada a tomar esa decisión, sin que se deba a su estricta voluntad. Pero sin argumentar qué o quiénes la obligan a hacerlo.


«La aerolínea informa a todos su pasajeros que por razones de fuerza mayor se han suspendido los vuelos de conexión hacia Nicaragua», explica la nota.

Corte Suprema autoriza a Biden a poner fin a política "Quédate en México"

Al parecer la medida es de inmediato cumplimiento, y por lo tanto afecta fundamentalmente a quienes ya tenían sus pasajes comprados con anterioridad.


«Todos los pasajeros deben contactar con sus agencias para el reembolso de su boleto», se limita a precisar el mensaje, replicado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA.


Asimismo se aclara que se mantendrán operando los vuelos habituales entre Cuba y México.

La medida se suma a otras tantas que buscan obstaculizar los viajes a Nicaragua de miles de potenciales emigrantes cubanos.

En noviembre de 2021 el gobierno nicaragüense estableció el libre visado para los antillanos, y en solo unos meses el número de emigrantes cubanos que han llegado a Estados Unidos ya supera los del conocido éxodo de el Mariel.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Solo en marzo pasado llegaron a Estados Unidos por la frontera con México unos 40 mil cubanos. La población correspondiente a una pequeña ciudad del interior de la isla.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!