Embajada de Estados Unidos en Cuba reanudará visados de manera limitada

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha dado los primeros pasos para reanudar los servicios de visado para inmigrantes. La noticia fue divulgada en esta jornada por Timothy Zúñiga-Brown, encargado de negocios de la sede diplomática en Cuba. 

El funcionario aclaró que, de momento, estos servicios serán todavía limitados. Hasta el momento de su reapertura, la Embajada de Georgetown en Guyana, continuará como principal sede de procesamiento del mencionado trámite. 

“Cuando comencemos la tramitación limitada de visas de inmigrante en la Embajada de La Habana, trabajaremos con el Centro Nacional de Visas para programar un número limitado de citas para los solicitantes cuya información esté documentalmente completa”, se recalcó en conferencia de prensa. 

LEA TAMBIÉN:  Falla de AT&T deja a miles sin servicio en Miami y cubanos se acuerdan de Etecsa

De acuerdo con las declaraciones oficiales, la reanudación de este procedimiento forman parte de la expansión de la funciones de la Embajada para facilitar el compromiso diplomático de la sociedad civil y para ampliar la prestación de servicios consulares.  

La Sección Consular de la Embajada estadounidense en La Habana también proporcionará otras facilidades esenciales a ciudadanos estadounidenses en la Isla y “una tramitación limitada de visados de emergencia para no inmigrantes”. 

La declaración de la sede diplomática también acotó que, en breve, se proporcionará más información a través del
sitio web oficial de la Embajada

LEA TAMBIÉN:  Esta ciudad de Estados Unidos otorgará cheques de estímulo con pagos únicos de $318 dólares

Zúñiga-Brown apuntó que los solicitantes, cuyos trámites ya se encuentran en curso, no necesitan comunicarse con las Embajadas de La Habana o de Georgetown. Ello serán notificados directamente con la información de su cita. 

La sede estadounidense espera programar citas limitada para algunas categorías de visas de inmigrantes tan pronto como sea posible. Al mismo tiempo, dará prioridad a todos los servicios rutinarios para los ciudadanos norteamericanos como pasaportes, inscripciones de nacimiento o servicio de votaciones. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Embajada de Estados Unidos en Cuba reanudará visados de manera limitada»

Deja un comentario