EnZona se expande hacia la agricultura nacional

A partir de septiembre, el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de Agricultura (Gelma) comenzará a recibir pagos a a través de la pasarela EnZona. La iniciativa se desarrollará momentáneamente en cuatro centros comerciales de la capital y se expandirá según los resultados futuros. 

Las formas de pago a realizar en entidades de este tipo hasta el momento se realizaban mediante cheques, transferencias o a través de POS. Por eso, la aplicación del método de cobro a través de códigos QR constituyen una importante iniciativa piloto. 


 

Taidi León Arteaga, especialista comercial del Mercado Las Guásimas del municipio habanero Arroyo Naranjo, aseguró a los medios de prensa que ya se capacita a los productores en cuanto al uso del comercio electrónico. 

 

La funcionaria aseguró que entre los beneficios para los productores se encuentra la posibilidad de no contraer deudas a causa de que el pago se genera de forma inmediata. Como limitante, las compras no podrán exceder los dos mil 500 pesos cubanos. 

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

 

También juega en contra el hecho de que todavía es muy reducido el número de productores que poseen cuentas bancarias asociadas a EnZona. No obstante, se espera un potencial incremento en la medida que se popularice la opción. 


 

Por otra parte, Jorge Luis Arzola Gaínza, director de la Empresa de Suministros Agropecuarios Habana, especificó que ahora las ventas será más práctica para pequeños productores. Ya no dependerán de las cooperativas para hacer compras más pequeñas y elimina el por ciento que imponen las cooperativas a beneficio de sus funciones de comercialización. 

 

Asimismo, se resaltó la elección del Centro Comercial Las Guásimas para esta iniciativa. La entidad es la más grande de su tipo en la capital y a el concurren clientes de los municipios Cotorro, Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón. Además, por su extensión y capacidad logística, suministra elementos para casas de cultivos rústicas y materiales de construcción de toda la provincia. 

Fábrica cubana de refrescos sobrevive haciendo vinagre y vendiendo vasos

 


Otros de los productos de alta demanda en las entidades regidas por Gelma son machetes, limas, botas de goma y los productos biológicos para fumigar. 

 

EnZona no para de crecer

 

El pasado 3 de agosto la pasarela EnZona dio a conocer que, al cierre de julio, había superado los 130 millones de pesos en ventas en tiendas virtuales, con el uso de códigos QR como método de pago. En su perfil oficial de Twitter resaltaron que más de 22 mil establecimientos de comercio, gastronomía y servicios ya contaban con cuentas en la plataforma. 

 

Desde su lanzamiento oficial, a mediados de 2019, la aplicación creada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) ya ha registrado más de 30 millones de operaciones. Hasta la fecha, sus facilidades para potenciar las compras en línea constituyen un importante incentivo.

Balseros cubanos rumbo a EEUU: más de 3000 interceptados por la Guardia Costera

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!