Expocuba reabre al 50% de su capacidad y con reserva a distancia

Desde este 29 de octubre reabrió sus el recinto ferial Expocuba, con la medida de albergar únicamente al 50 por ciento de su capacidad habitual.

Según declaró a medios locales la directora del centro, Lidercy González Miguel, se mantiene como horario de servicio al público de diez de la mañana a cinco de la tarde, de miércoles a domingo. Agregó que la reapertura acontece bajo estrictas normas de seguridad y protección y con el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias orientadas por las autoridades de Salud ante el SARS-CoV-2.

En esta nueva temporada de Expocuba, se requiere de reservaciones mediante su buró destinadas a asegurar el disfrute en áreas gastronómicas como los restaurantes y cafeterías que se encuentran al aire libre.

"Solo 6 horas", la indignante programación de apagones en Cuba

Para ello se habilitó de martes a domingo entre las diez de la mañana y las tres de la tarde los teléfonos 7643 8297 y 7697 4283 y el correo electrónico [email protected]. La reserva puede realizarse hasta con 24 horas de antelación.


Asimismo, se mantiene la opción de comida para llevar en el restaurante Tauro, que el recinto provee desde hace unos meses y se encuentra disponible por las vías de comunicación ofrecidas anteriormente.

Además de sus opciones gastronómicas, Expocuba brinda a los visitantes una decena de sus pabellones, además del área agropecuaria, donde pueden admirarse diferentes ejemplares y el desarrollo de esa rama.


La reapertura de este recinto ferial se suma al proceso de nueva normalidad que gradualmente ocurre en La Habana desde distintos sectores económicos y recreativos y que han sumado desde hace varias semanas otras áreas.

Noticias de Cuba este martes 28 de junio de 2022

El Jardín Botánico Nacional –justo frente a Expocuba–, así como el Parque Forestal de La Habana, diversos teatros y otras opciones recreativas forman parte de la estrategia de reactivación económica y social ante las estadísticas que arroja la pandemia en las últimas semanas en La Habana.

Se añade además un amplio programa por el aniversario 502 de la ciudad con diversas acciones hasta el 16 de noviembre.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!