Viajes a la Unión Europea: actualizan lista de países sin restricciones

El Consejo de la Unión Europea publicó un comunicado de prensa este 29 de octubre donde actualiza la lista de países para las que pueden levantarse las restricciones de entrada, incluyendo tres de América.

Recordemos, que desde el 30 de junio de 2020, el organismo “adoptó una Recomendación sobre el levantamiento gradual de la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE”.

En esa recomendación, se estableció una “lista inicial de países para los que los Estados miembros debían comenzar a levantar las restricciones de viaje en las fronteras exteriores”.

Estos países se revisan cada dos semanas y, si procede, se realiza una actualización.

ACTUALIZAN LISTA DE PAÍSES SIN RESTRICCIONES PARA ENTRAR A LA UNIÓN EUROPEA

El comunicado difundido este viernes sostiene que, “tras una revisión realizada en virtud de la Recomendación sobre el levantamiento gradual de la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE, el Consejo ha actualizado la lista de países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje”.

LEA TAMBIÉN:  Meteorólogo Elier Pila actualiza sobre Beryl y el pronóstico del tiempo para Cuba

En esencia, se han incluido en la lista a Argentina, Colombia, Namibia y Perú.

Se reitera que “los viajes no esenciales a la UE desde países o entidades que no figuren en ese listado están sujetos a restricciones temporales de viaje”.

“Sin perjuicio de la posibilidad de que los Estados miembros levanten las restricciones temporales de los viajes no esenciales a la UE para los viajeros totalmente vacunados”, añade la nota.

De tal manera, tal y como lo establece la Recomendación del Consejo, “la lista se seguirá revisando cada dos semanas y, si procede, se actualizará”.

Por tanto, desde el 28 de octubre de 202, los Estados miembros de la Unión Europea deben levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes de los terceros países siguientes:
Argentina (nuevo),
Australia,
Baréin,
Canadá,
Chile,
Colombia (nuevo),
Jordania,
Kuwait,
Namibia (nuevo),
Nueva Zelanda,
Perú (nuevo),
Qatar,
Ruanda,
Arabia Saudí,
Singapur,
Corea del Sur,
Ucrania,
Emiratos Árabes Unidos,
Uruguay,
China, con sujeción a confirmación de reciprocidad.

LEA TAMBIÉN:  Gobernante cubano presume de Transfermóvil y EnZona: “algo que pocos países tienen”

En este sentido, se explica que “deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje para Hong Kong y Macao, regiones administrativas especiales de China”.

Lo expuesto en la Recomendación aplica también a los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano, que deben considerarse asimilados a residentes de la UE.

Los criterios para determinar el levantamiento de las restricciones a terceros países tienen en cuenta la situación epidemiológica y la respuesta general a la covid-19, “así como a la fiabilidad de la información y de las fuentes de datos disponibles”.

LEA TAMBIÉN:  Notable caída en el precio del dólar, el euro y la MLC en el mercado informal cubano. Tasas de cambio

Además, se considera “el criterio de reciprocidad, caso por caso”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Viajes a la Unión Europea: actualizan lista de países sin restricciones»

  1. Solamente podemos decir con orgullo q tenemos la mejor vacuna del universo. Así q yo espero q nuestros amigos europeos despierten a la hora q vallan a verificar la lista de países q serán autorizados para entrar a Europa. Habrán perdido la visión a la salida de la presidenta? Por cierto una tremenda persona muy llena de valores

    Responder
  2. Tienes toda la razón ya hace mucho tiempo cuba debería estar en la lista si no pasábamos de los 100 casos diarios hace un año en esta misma fecha, casi dos años de visado tirados a la basura,

    Responder
  3. No entiendo si cuba,que tiene unos datos alentadores de la pandemia,un control general,no nos quitarán las restricciones cuando muchos de esos países están con estadísticas peores a la de nosotros,de verdad que no se bien que tipo de estadísticas están siguiendo cuando abren para otros que aún ni tienen esquemas de vacunación completa,muchos cubanos están lejos de sus familias y amigos,todos esperamos con esperanza la noticia de que ya se puede ir de visita a España,con la intención de poder ver a sus familiares,y aún tenemos que seguir luchando, porque según su actualización no somos un país seguro,ni con control de la covid 19,de verdad que deben de tener un poco más de conciencia al realizar esa revisión de verás que sí

    Responder

Deja un comentario