Viajes a la Unión Europea: actualizan lista de países sin restricciones

El Consejo de la Unión Europea publicó un comunicado de prensa este 29 de octubre donde actualiza la lista de países para las que pueden levantarse las restricciones de entrada, incluyendo tres de América.

Recordemos, que desde el 30 de junio de 2020, el organismo “adoptó una Recomendación sobre el levantamiento gradual de la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE”.

En esa recomendación, se estableció una “lista inicial de países para los que los Estados miembros debían comenzar a levantar las restricciones de viaje en las fronteras exteriores”.

Estos países se revisan cada dos semanas y, si procede, se realiza una actualización.

ACTUALIZAN LISTA DE PAÍSES SIN RESTRICCIONES PARA ENTRAR A LA UNIÓN EUROPEA

El comunicado difundido este viernes sostiene que, “tras una revisión realizada en virtud de la Recomendación sobre el levantamiento gradual de la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE, el Consejo ha actualizado la lista de países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje”.

En esencia, se han incluido en la lista a Argentina, Colombia, Namibia y Perú.

Se reitera que “los viajes no esenciales a la UE desde países o entidades que no figuren en ese listado están sujetos a restricciones temporales de viaje”.

“Sin perjuicio de la posibilidad de que los Estados miembros levanten las restricciones temporales de los viajes no esenciales a la UE para los viajeros totalmente vacunados”, añade la nota.


De tal manera, tal y como lo establece la Recomendación del Consejo, “la lista se seguirá revisando cada dos semanas y, si procede, se actualizará”.

Por tanto, desde el 28 de octubre de 202, los Estados miembros de la Unión Europea deben levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes de los terceros países siguientes:
Argentina (nuevo),
Australia,
Baréin,
Canadá,
Chile,
Colombia (nuevo),
Jordania,
Kuwait,
Namibia (nuevo),
Nueva Zelanda,
Perú (nuevo),
Qatar,
Ruanda,
Arabia Saudí,
Singapur,
Corea del Sur,
Ucrania,
Emiratos Árabes Unidos,
Uruguay,
China, con sujeción a confirmación de reciprocidad.

En este sentido, se explica que “deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje para Hong Kong y Macao, regiones administrativas especiales de China”.

Lo expuesto en la Recomendación aplica también a los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano, que deben considerarse asimilados a residentes de la UE.

Los criterios para determinar el levantamiento de las restricciones a terceros países tienen en cuenta la situación epidemiológica y la respuesta general a la C0VID-19, “así como a la fiabilidad de la información y de las fuentes de datos disponibles”.

Además, se considera “el criterio de reciprocidad, caso por caso”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244