Matanzas establece medidas para reducir la movilidad provincial

Este artículo fue publicado hace 12 meses.

Matanzas implementará una nueva estrategia para limitar la movilidad dentro de su geografía. Las medidas obedecen a los planes de contención del SARS-CoV-2 para ese territorio cubano. 

En primer lugar, el tránsito interprovincial e intermunicipal continuará suspendido. Además, se fortalecerá el control en los 50 puntos de frontera de la provincia. Eso ayudará a limitar al máximo la entrada de vehículos de fuera del territorio. No obstante, segurá existiendo un margen para aquellos dedicados a la carga de alimentos.



De acuerdo con las autoridades locales, los carros estatales transitarán con dos pegatinas como método de autorizo. Una de ellas acredita a aquellos transportes habilitados hasta el mediodía. La otra permite la circulación por 24 horas mientras que se dediquen a acciones directas del enfrentamiento a la C0VID-19. 

Altos precios en el transporte en Cuba por déficit de petróleo

Por su parte, los automóviles particulares no requerirán de identificativo alguno. No obstante, su movilidad se reduce a la mitad del día y solo dentro de la localidad de residencia del propietario. La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección Provincial de Transporte se encargarán de supervisar el cumplimiento de estas acciones. 


Las violaciones a lo estipulado se penarán con multas de entre dos y tres mil pesos, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto Ley 31. 

Roberto Bernal Villena, director provincial de transporte, explicó que se podrá viajar fuera de Matanzas en casos excepcionales. Esta lista incluye turnos médicos impostergables, solicitudes de salidas del país con pasaporte en mano y 72 horas de antelación, así como el fallecimiento de un familiar. Otros motivos será analizados de forma particular. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!