Llegan los primeros turistas canadienses a Cuba después de un largo período sin vuelos

A partir de este 3 de julio se marca el regreso de los turistas canadienses a Cuba, luego de varios meses sin vuelos entre ambos países debido a las restricciones sanitarias del gobierno de la nación norteña. 

A pesar de que las inclemencias del tiempo no van a ser las mejores, debido a la cercanía de una tormenta tropical, los turistas canadienses volverán a disfrutar de un polo turístico, Varadero, que se saben de memoria y que además anhelaban. Será a través de Air Canadá, primero desde Toronto y a partir de este domingo, se sumaría Montreal como otra ciudad de salida. Aquí el calendario completo. 

Yandy Moreno, coordinador de operaciones del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero señaló que tras varios meses sin recibir turistas de ese país, que son el mayor mercado del polo, el regreso es muy importante por lo que significa para la economía de la isla. 

Peloteros cubanos “no pidieron asilo” en Aguascalientes tras intento de fuga

¿Cuál es el protocolo sanitario con los canadienses? Según este reporte a los viajeros se les aplicará los controles establecidos para evitar contagios y las medidas de bioseguridad previstas con rapidez y agilidad en la atención habitual a cualquier pasajero que llegue a puerto cubano. 


Con la llegada de Air Canadá sumarán seis las aerolíneas internacionales que están volando al importante polo cubano de Varadero. Además de las rusas Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight, también lo hace la anglo-alemana TUI UK, desde la ciudad inglesa de Manchester. 


Pero no será el único destino turístico de la isla que vivirá el arribo de veraneantes desde ese país del norte de América. También mediante Air Canadá, llegarán este sábado 3 de julio, visitantes al Aeropuerto “Jardines del Rey” de Cayo Coco. Así se sumarán a los turistas rusos que llevan muchos meses visitando esas apacibles playas al norte de la isla. 

Bahamas Air anuncia cambio en requisitos sanitarios

Como se sabe el Juan Gualberto Gómez está ubicado entre Matanzas y la ciudad balneario y es el segundo aeropuerto en importancia para Cuba por la cantidad de pasajeros e ingresos después del de La Habana. Mientras el de Cayo Coco ha sido uno de los primeros en activarse con la crisis sanitaria. 

Varadero se encuentra en la península de Hicacos, en la costa norte del territorio matancero, y a 140 kilómetros al este de La Habana, con una playa considerada entre las mejores del mundo, según opiniones internacionales. Mientras Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, igualmente cuenta con playas extraordinarias y un clima y tranquilidad que solo invita al descanso. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!