CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Solo dos carros funcionan: así van los servicios fúnebres en Las Tunas

Publicado

el

La subdirección de Higiene y Necrología de la Dirección Provincial de Comunales en Las Tunas aseveró que, del total de 13 vehículos fúnebres de los cuales dispone, solo dos funcionan. Para suplir esa dificultad, la entidad ha recurrido a variantes internas y ha solicitado ayuda a territorios vecinos. 

“Si bien es cierto que nos encontramos en medio de carencias de combustible, también lo es el hecho de que no tenemos los carros necesarios”, acotó Héctor Feria Ávila, quien se desempeña como funcionario de esa institución. 

Según recalcó el directivo, la localidad oriental ha realizado dos mil 284 servicios necrológicos en el tiempo transcurrido del primer semestre de este año. Ello equivale a un promedio de 460 mensuales y una media de entre 15 y 20 diarios. 

Yipsi Moreno es sustituida como máxima autoridad del atletismo en Cuba

“El apoyo de la provincia de Holguín es lo que nos permite continuar la prestación de este servicio”, enfatizó Feria Ávila. Además, refirió que el organismo se ha visto en la premura de emplear otras variantes de autos, también serados, habilitados en algunos casos para esa clase de transportación. 

“Siempre damos explicación pertinente a los familiares”, comentó el funcionario, con respecto al uso de vehículos no habituales. No obstante, aclaró que su oficina se ve frecuentemente obligada a solicitar mayor comprensión por parte de la población de Las Tunas. 

Publicidad

El directivo mencionó que se ha establecido un puesto de mando de 24 horas, con facultades para tomar decisiones en los servicios fúnebres de toda la provincia. De acuerdo con la subdirección de Comunales, esa medida pretende minimizar los problemas desde un  nivel más elevado de organización. 

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

En cuento a los servicios en los Cementerios, se ha capacitado nuevo personal para los actos de inhumación, enterramiento y exhumación. Feria Ávila detalló que esos trabajadores disponen de los conocimientos para mantener la higiene del camposanto a pesar de las condiciones adversas. 

Con respecto a la construcción del crematorio de Las Tunas, el funcionario mencionó que todo el edificio está a nivel de anilla. “El incinerador de restos óseos, que ya se encuentra en el territorio, tiene fundida la base, lo cual va a permitir que las familias, con cajas en sus panteones, puedan exhumar y llevarlas a este lugar”.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Os

    24/06/2022 - 11:05 pm at 11:05pm

    En Cuba no es que haya problemas de infraestructura, es que ta no existe infraestructura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

¿Dónde hay combustible en La Habana? Actualización de 27 de julio

Publicado

el

Dónde hay combustible en La Habana

Si buscas dónde hay combustible en La Habana hoy, te traemos algunos datos que pueden ser de tu interés. Como es habitual en este momento del mes, la comercialización de diésel y gasolinas en la capital sigue disminuida. (más…)



Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

Acontecer

¿Necesitas combustible hoy en la Habana? Conoce los puntos de venta hoy en activo

Publicado

el

gasolina y apagones habana hoy

La comercialización de diésel y gasolinas en la capital cubana sigue disminuida para esta jornada. Los usuarios de vehículos automotores tendrán que trasladarse hasta fuera de sus municipios de residencia para abastecer sus medios de transporte. (más…)



Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Acontecer

Dónde puedes conseguir combustible en La Habana este 20 de julio

Publicado

el

Dónde puedes conseguir combustible en La Habana este 20 de julio

La búsqueda de combustibles es una de las labores que más roba tiempo a los usuarios de vehículos automotores en La Habana. Por estos días, la comercialización de esos productos parece estar cada vez más dispersa en puntos muy distantes de la ciudad. (más…)



Acusan a mujer en Miami por vender falsos boletos de avión a Cuba y Nicaragua
Sigue leyendo

Tendencias