Un fallecido y 12 lesionados tras accidente en Santiago de Cuba

Un joven de 20 años resultó muerto en un accidente automovilístico acontecido en la localidad de Las Guásimas, provincia Santiago de Cuba. En el siniestro también resultaron lesionadas otras 12 personas que se encuentras hospitalizados con diferentes niveles de gravedad.

La tragedia ocurrió en la madrugada de este domingo cuando un camión Kamaz se despeñó por la bajada del mencionado poblado. Este último se ubica en la carretera a la Gran Piedra, a solo 13 kilómetros de la cabecera provincial.

Las autoridades del Ministerio del interior (MININT) acudieron con celeridad al lugar de los hechos, informados por los vecinos de la localidad. Luego de las correspondientes labores de rescate y salvamento, se dispusieron a investigar las causas del evento. A pesar de ello, todavía no se han divulgado dictámenes al respecto.

Reyes de España expresan “tristeza y consternación” por explosión en Hotel Saratoga de La Habana

Los heridos fueron trasladados por profesionales de la salud al Hospital “Saturnino Lora”. Entre ellos se cuenta una menor de 15 años, la cual se encuentra en la sala de observaciones de la institución médica porque sus lesiones no representan riesgos para su vida.

Por otra parte, Juan Enrique Meléndez, subdirectos de asistencia médica en la institución, precisó algunos detalles sobre los afectados. Las contusiones y fracturas de fémur resultan los daños más frecuentes. El cuidado de estos pacientes está en manos de un equipo multidisciplinario, compuesto por cirujanos, ortopédicos, neurocirujanos, internistas y maxilofaciales.


Asimismo, aseguró que todos los adgnificados presentan estabilidad clínica. No obstante, permanecerán en la entidad para poder esperar con más cautela su evolución y poder tomar decisiones de cuidados para su salud con mayor rapidez.

Hotel Saratoga: de alta niña que perdió a sus padres en la explosión

Respecto a lo acontecido, Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, expresó pesar por el lamentable acontecimiento. Al mismo tiempo, agradeció a los vecinos locales por su pronta respuesta y ayuda. Por último, enfatizó la necesidad de una mayor responsabilidad y precaución en las vías a propósito del regreso de la nueva normalidad.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!