CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aerolíneas

¿Viajas a Cuba? Establecen nuevo sistema de documentación para para entrar al país

Publicado

el

Si viajas a Cuba a partir de este 15 de noviembre, debes saber que se ha implementado un nuevo sistema de comunicación para quienes entran al país.

Coincidiendo con la apertura de los aeropuertos cubanos al turismo internacional, se implementa este nuevo formulario digital que será requerido por varias instituciones, y que permite el ingreso al territorio nacional.

Según se explica en la web del sistema, este formulario incluirá “información sobre Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública”.

El nombre del nuevo sistema es D’Viajeros, y entre sus objetivos declarados está el agilizar el flujo de pasajeros que arriben a los diferentes aeropuertos cubanos.

Publicidad

“D’VIAJEROS es un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba, proporciona información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada”, indica la plataforma, y continúa:

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

“Es de carácter obligatorio para cada pasajero completar con veracidad la información brindada para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública”.

¿Cómo se pude obtener el formulario que se debe completar por los viajeros?

Se puede acceder al formulario a través del siguiente enlace: https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu.

Publicidad

¿Quiénes deben llenar este formulario online?

Este formulario debe llenarse por todos los viajeros, ya sean cubanos o extranjeros, cuando entren a la República de Cuba por Aeropuertos, Puertos y Marinas.

¿A partir de qué momento estará disponible?

   

El nuevo formulario digital de entrada de pasajeros estará disponible a partir de este 15 de noviembre de 2021.

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Al completarse el formulario digital se generará un código QR, que se exigirá a los pasajeros a su entrada a la República de Cuba. El mismo se solicitará por las autoridades de la Aduana, de Inmigración, y sanitarias.

Publicidad

El QR se podrá mostrar desde un celular o sencillamente traerlo impreso. La aerolínea no exigirá que se les muestre el QR, solo las instancias cubanas. El objetivo a futuro es crear una experiencia integrada de servicios durante la estancia del viajero en Cuba.

Muy importante:

A partir del 1ero de enero de 2022 ya no se podrán utilizar los formularios físicos (en formato de papel). Será obligatorio el llenado digital a partir de esta fecha.

Desde este lunes 15 de noviembre de 2021 y hasta el 31 de diciembre del 2021, se someterá a prueba esta tecnología, y se permitirá de manera “excepcional” el uso del formulario físico, precisan en la web D’Viajeros.

Publicidad
Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Si bien el formulario debería llenarse como máximo 72 horas antes de viajar a Cuba, los desarrolladores aseguran que será posible completarlo igualmente una vez que se arribe al aeropuerto.

Recuerdan que “los aeropuertos tendrán internet inalámbrico gratuito disponible por 30 minutos para llenar el formulario. Podrá completarse mediante cualquier dispositivo electrónico con capacidad de acceso a internet inalámbrico”.

A los niños debe llenárseles igualmente uno de estos formularios individuales con toda la información requerida en la planilla.

Publicidad

En este enlace puede encontrar una guía con las explicaciones necesarias para llenar el formulario

Este es el formulario que se deberá llenar por los viajeros

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
28 comentarios

28 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Alex

    03/01/2022 - 9:58 pm at 9:58pm

    Un problema de información. En los aeropuertos cubanos la internet es gratis solo para los pasajeros que han pasado los controles de inmigracion, el modelo (Codigo QR) se lo exigiran antes de estos controles. Para llenar el modelo digital en el aeropuerto es necesario comprar una tarjeta de internet, en las monedas aceptadas en el aeropuerto, tengo entendido que no incluyen el dolar. Repito no hay internet gratis para los pasajeros hasta que no realicen los controles migratorios. Mejor llenarlo en su país de origen. Evite las demoras y el malestar. Agilice sus trámites en el aeropuerto.

  3. Isabella Pla

    16/12/2021 - 7:18 pm at 7:18pm

    Por qué no ponen Astrazeneca en las vacunas?Astrazeneca está permitida y no Abdala ,Soberana o Sputnik tienen permiso de la OMS.Aqui veo muchas vacunas y no veo Astrazeneca

  4. Giraldo

    10/12/2021 - 3:17 pm at 3:17pm

    Cuando entras a la aplicación para llenar la declaración sanitaria, donde debes poner la aerolínea no sale Aeromar ni te da la opción de ponerla. El que llegue de México por esa aerolínea después del 1 de enero que opciones tiene?

  5. Yanet Gamboa Mendoza

    01/12/2021 - 1:12 pm at 1:12pm

    Hola el formulario también hay que llenarlo al salir de Cuba para viajar a España

    • Directorio Cubano

      01/12/2021 - 1:44 pm at 1:44pm

      Hola,

      Para viajar a España, es obligatorio rellenar un Formulario de Control Sanitario al que se puede acceder desde la página http://www.spth.gob.es o bien descargándose la app en el móvil desde la misma página.

      Un saludo.

  6. Máximo Bejerano Diaz

    26/11/2021 - 7:10 am at 7:10am

    Considero que todas las medidas que se tomen serán pocas para el control sanitario y que nuestro país no se vea involucrado en una situación de crecimiento de los contagios del Civid 19 y por supuesto del incremento de los fallecidos, más cuando la situación económica del país es difícil y compleja. escasez de medicamentos que se sale de la voluntad de las autoridades del país.
    Deseo de todo corazón que nuestro pueblo siga cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuestas, más ahora que se incrementará la llegada de extranjeros de todas partes del mundo, que muchos no han de estar vacunados y tienen otras costumbres.

  7. Anónimo

    18/11/2021 - 8:00 am at 8:00am

    Para una persona mayor, mayor le va a ser difícil este tema de llenado de documento y toda esa cosa, la pregunta es, ¿eso se puede resolver cuando llegue a cuba y alguien le preste ayuda?

  8. Pepe Sancho

    18/11/2021 - 4:17 am at 4:17am

    Hola soy Español y vuelo a La Habana el proximo diciembre. He hecho una prueba para rellenar el formulario( se que son 72 h antes e puesto un supuesto) y cuando llego a la vacunación( que la tengo completa),cuando abro la ventana de vacunas no aparece ninguna de las que se han usado en Europa. Y si no pongo una vacuna no te deja finalizar.
    Lo han comprobado.
    Gracias.

  9. Belkis

    18/11/2021 - 3:07 am at 3:07am

    Creo que la medida de quitar el formulario físico a partir de enero del 22 discrimina a un grupo de pasajeros que por su edad no dominan la informática, las nuevas generaciones se olvidan UE todavía son muy jóvenes aquellas personas que en su formación básica no recibieron esa formación y que sin partes importantes de los trabajadores de hoy y de la sociedad de hoy.Por eso no de en retirar el formulario físico ,porque los discrimina y lo ponen a pasar trabajo sin necesidad.

  10. Claudia

    17/11/2021 - 9:07 pm at 9:07pm

    Además del formulario igual hay que tramitar la tarjeta de turismo para poder entrar a cuba?

  11. Armando

    16/11/2021 - 2:55 pm at 2:55pm

    Hola me gustaría que Cuba nunca suspenda la entrada de medicamento y demás cosa está no va hacer la última pandemia así estará más preparada la población. Yo con todo listo y holguin ni un vuelo esto duele ya perdí un sobrino ojala Cuba lo continúe saludos.

  12. Rosalia López

    16/11/2021 - 12:51 pm at 12:51pm

    Para salir del país o sea de Cuba también hay k llenar un formulario?? Gracias

    • Directorio Cubano

      16/11/2021 - 12:54 pm at 12:54pm

      Hola,
      Los requisitos de viaje dependerán de su país de destino.
      Un saludo.

  13. Ada Nuvia Silva Alfonso

    16/11/2021 - 11:50 am at 11:50am

    Cómo puedo imprimir el formulario en caso de no disponer de un teléfono o tener cualquier contratiempo con éste (perdida, descargado)
    He buscado en la página y no encuentro el modo…
    Una buena idea ésta, me gusta…
    Gracias!!!

  14. Karolina Torres

    16/11/2021 - 7:58 am at 7:58am

    No entiendo sinceramente cual es la critica y el problema si todos los Países ahora esta pidiendo el QR para poder entrar a su pais.

  15. Mabel Suarrez

    15/11/2021 - 9:34 pm at 9:34pm

    El formulario no abre el sitio web no abre, entonces como se hace para llenar el formulario?

  16. torsten

    15/11/2021 - 6:56 pm at 6:56pm

    Hola ,no entiendo bien la noticia ,un alemán donde debe llenar él formulario ,no entiendo ,gracias

  17. Mariela

    15/11/2021 - 1:48 pm at 1:48pm

    Hola a todos.
    Pregunta:
    En esos 10 kg libres por medicinas, está permitido algún tipo de alimento?, o solamente medicamentos?
    ….
    El ejemplo del formulario está listo, por donde lo puedo descargar???
    Gracias de antemano !
    Mis saludos

  18. Maria de los Ángeles

    15/11/2021 - 1:43 pm at 1:43pm

    xq no sé puede llevar manzanas ? a Cuba?? cuándo se permiten otras frutas, gracias

  19. Cubanoconlospiesenlatierra

    15/11/2021 - 12:53 pm at 12:53pm

    Imagino que sea como en otros paises, en la cual una persona autorizada te llenara El formulario. Claro que vas a consumir El doble o triple del tiempo ya que tendras posiblemente hacer una linea para Este proceso y despues otra para la aduana.

  20. Anónimo

    15/11/2021 - 12:24 pm at 12:24pm

    muchas gracias por la información

  21. ye

    15/11/2021 - 12:20 pm at 12:20pm

    Hola. Debo de llenar el formulario desde los E.U? O lo lleno cuándo arribe a Cuba? Creo que sería mejor llenarlo desde el país donde casa persona Resida, y así todo sería más rápido. Gracias.

  22. boricua

    15/11/2021 - 10:52 am at 10:52am

    A partir del 15 de noviembre puedes llenar el formulario online , de lo contrario debes llenar el formulario impreso establecido en estos momentos .

    País emisor del documento de viaje es el País que emitió el pasaporte con el cual esta entrando al país.

  23. Juan Roberto Medina Pila

    15/11/2021 - 9:38 am at 9:38am

    La persona o el viajero que no tenga teléfono móvil por qué le interesa tenerlo como procede ,por qué no pueden obligarme que tenga teléfono

  24. Fabrizio

    15/11/2021 - 4:25 am at 4:25am

    está todo claro pero quisiera saber si todavía hasta el 31 de diciembre se puede llevar todas las cantidades que uno quiera de aseo, medicinas y comida!

    • Directorio Cubano

      15/11/2021 - 7:57 am at 7:57am

      Hola,

      De momento el 31 de diciembre es la fecha anunciada como límite para esa medida.
      Un saludo.

  25. Brayan

    15/11/2021 - 12:42 am at 12:42am

    Pero que necesidad hay de eso. Supondría un estanco en los aeropuertos el llegar y solicitar información para conectarse a internet y buscar un formulario para escribir algo que dice en tu pasaporte. Cuanta burocracia ??‍♂️. Pero bueno después de lo de las tarjeticas para la gasolina ya es difícil sorprenderme.

  26. Patricia Fernández

    14/11/2021 - 11:21 pm at 11:21pm

    Hola. Tengo dudas. Entendí que debo llenar el formulario en la página web para que me den un código QR el cual muestro en el aeropuerto. Pero no entendí eso de que hasta diciembre aceptaran formulario impreso, o sea que además de tener el código QR, también debo llevar el formulario impreso? y lo otro es que no entendí el item del formulario que dice «País emisor del documento de viaje con el cual entrará al país», se refiere al pasaporte?
    Por favor espero que aclaren mis dudas.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Funcionan los aeropuertos en Cuba y se restablece poco a poco el transporte interprovincial

Publicado

el

El Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS) anunció que los aeropuertos cubanos ya se encuentran prestando servicios y que “en el caso de los vuelos internacionales cancelados por las condiciones meteorológicas, los pasajeros deberán contactar con las oficinas de las aerolíneas y las Agencias de Viajes que expidieron sus boletos para la reprogramación de sus vuelos, según precisó el comunicado.

(más…)

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden anunció esta semana una nueva normativa que obligaría a las aerolíneas norteamericanas a informar a los pasajeros el precio total de los boletos antes de ser adquiridos, incluyendo las tarifas de equipaje o los cargos adicionales.

(más…)

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia