Los cubanos no podrán comprar tarjetas prepago en MLC: “está diseñada exclusivamente para turistas”

El portal Cuba Travel del Ministerio de Turismo de Cuba ha actualizado la información referente a las monedas en su sitio web. Directorio Cubano pone a disposición de sus lectores algunos detalles interesantes sobre las nuevas tarjetas prepago en MLC.

El pasado 28 de octubre, en el texto Viajeros de Estados Unidos: ¿cómo pagar en Cuba? replicamos la información del Banco Central de Cuba sobre lo que debían hacer las personas que viajasen de ese país a la isla respecto a las formas de pago.


“A los viajeros les ocurrirá lo mismo que sucede a Cuba como país, que por el bloqueo no puede usar sus dólares en el mercado internacional y tiene que cambiarlos en otra divisa para poder comprar en el extranjero”, señalaron.

Esto implicaba, según la información difundida, que los cubanoamericanos tengan que “adquirir otras divisas” para poder adquirir estas tarjetas prepago en Moneda Libremente Convertible.

Próxima fecha para la entrega de pasaportes a ciudadanos españoles residentes en Cuba

Sin embargo, según la explicación que ofrece Cuba Travel, “las tarjetas prepago, no pueden ser solicitadas por nacionales cubanos y residentes permanentes en Cuba”.

“La tarjeta prepago está diseñada exclusivamente para viajeros y turistas que viajen a Cuba”, añaden.


De hecho, entre los requisitos que enumeran para adquirir ese producto, señalan que hay que presentar el documento de identificación y aclaran que es el pasaporte extranjero.

Además, contrario a otras informaciones que se habían ofrecido, se especifica que se debe llevar el importe en efectivo por el valor de 1000 USD, 500 USD o 200 USD, para recargar la tarjeta prepagada.

LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS TARJETAS PREPAGO MLC EN CUBA 

Quien viaje a Cuba con pasaporte extranjero podrá usar la tarjeta prepago para el pago de bienes y servicios en los comercios de moneda libremente convertible (MLC).

Incongruencias sobre cancelación de transporte interprovincial en Cuba

Cada tarjeta cuesta 5.00 USD y se podrá solicitar en las sucursales de BANDEC y las Casas de Cambio S.A. (CADECA).


Pueden recargarse, en efectivo, por el valor de 1000 USD, 500 USD o 200 USD. Indica el portal de turismo que “de acuerdo a la cantidad con la que ha sido recargada la tarjeta, al cliente le será entregada una tarjeta que llevará impreso el importe”.

En el caso de la moneda que debe usarse para las recargas, se explica que únicamente se aceptarán las aceptadas por el Banco Central de Cuba: euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses.

Fábrica cubana de refrescos sobrevive haciendo vinagre y vendiendo vasos

No se aceptan los dólares estadounidenses USD en Cuba.  

Debes conocer, además, que no es posible realizar transferencias o depósitos desde el exterior a las tarjetas prepago. “Estas tarjetas no admitirán depósitos, ni transferencias desde el exterior, ni entre tarjetas similares o de otras tarjetas que operen en dólares”, indican.

Si piensas extraer efectivo, debes saber que solo podrá realizarse en pesos cubanos (CUP), en la red de cajeros automáticos de Cuba.

Se ha informado que, al salir de Cuba, “si le queda saldo en la tarjeta, puedo solicitarlo en la CADECA en el aeropuerto”.

Las tarjetas prepago MLC de Cuba tendrán una vigencia de 2 años y solamente podrán utilizarse en la isla.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!